ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE CRISTO


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE CRISTO

En el siguiente trabajo analizaremos el proceso por el cual fue juzgado el personaje histórico más emblemático de la religión cristiana Jesús de Nazareth conocido como “Cristo”. Es sin duda que para hablar del sería muy extenso por lo tanto me limitare hablar sobre sus últimos momentos de vida en cuanto al proceso al cual fue sometido y alguna de sus ideas respecto al ambiente político y social basándome principalmente en el libro el proceso de Cristo.

Podemos empezar por decir que su ideología, su doctrina fue muy revolucionaria para su época resaltando la bondad e igualdad lo cual fue tomado para las autoridades de esa época como una amenaza el nos enseña que su doctrina que el actuar en esta doctrina no es de forma pasiva y sino activa ya que es uno de los primeros personajes que podemos comprender que promueve un Estado laico en cual la religión y Estado están separados he aquí una de las principales amenazas y por las cuales fue perseguido acusado y condenado.

Por otro parte como dijimos anteriormente al ser un personaje revolucionario sus ideologías iban encontrar de los intereses de los que en ese tiempo tenían el poder ya que su doctrina esta en el campo de la filantropía y el altruismo lo cual va en contra de sus interés es un enemigo tanto de los poderosos, la religión y sus gobernantes.

Sus ideas también son sociales ya que pedían al pueblo tener una participación continua en la forma de como eran gobernados y de actuar en contra de todo lo que se creía que iba en contra del bienestar de la sociedad de todos esos males sociales que los perjudicaran.

Como podemos entender Jesús exhortaba al pueblo a actuar de manera activa aunque pacifica contra la corrupción o todo acto de autoridad que no fuera conforme a las normas o la buena moral.

Por otro lado tenemos al proceso al que fue sometido y podemos decir al respecto que se violaron muchos principios al debido proceso, la pregunta es ¿por qué? De estas violaciones hubo muchas tanto al proceso como de forma.

No se siguieron los principios rectores como el de publicidad, diurnidad consistente, amplia libertad defensiva del acusado, escrupulosidad en el desahogo de la prueba testimonial de cargo y de descargo, sujeción de la votación condenatoria a nueva revisión dentro del término de tres días para que generará la sentencia en caso de corroborarse, prohibición para que nuevos testigos depusieran contra el acusado una vez cerrada la instrucción del procedimiento, inmodificabilidad de los votos absolutorios en la susodicha nueva votación, invalidez de las declaraciones del acusado si no fuesen respaldadas por alguna prueba que se rindiese en juicio y aplicación a los testigos falsos de la pena con que se sancionaba el delito que

denunciaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com