ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas como hijos de YHWH


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

El propósito de las pruebas en la vida de los hijos de Yahweh

Es normal que como hijos de Yahweh pasemos por problemas y dificultades, Yahshúa así lo enseñó y advirtió, pensar que porque una persona nace de nuevo y ahora  obedece a Yahweh y anda en santidad, no tendrá más problemas es ilógico y cualquier enseñanza en el sentido de que una vez que la persona nace de nuevo y es hija de Yahweh ya no hay más problemas, sino solo una vida feliz y de prosperidad y salud,  es una enseñanza falsa que no tiene soporte en la tanaj.

LAS PRUEBAS NOS AYUDAN A BIEN

Shalíaj Yaaqóv (Santiago) 1:2-4

2. Considérenlo todo como una alegría, hermanos,[3] cuando se enfrenten a diversos tipos de tentaciones;

3. porque ustedes saben que la prueba de su confianza produce perseverancia.

4. Pero permitan que la perseverancia haga su obra completa; para que sean completos e íntegros sin faltarles nada.

No hay uno de nosotros que no haya pasado por momentos difíciles en la vida, por circunstancias donde se nos hace un poco tedioso confiar y esperar en Yahweh, también debemos estar claros que somos victoriosos desde el principio, todas estas situaciones ya están ganadas, porque es promesa de Yahweh, pero al pasar por esto necesitamos saber y comprender ciertos puntos:

1. Reconocer que es una prueba:

 Kefá Álef  (1 Pedro) 1:6-8

6. Alégrense en esto, aunque por un poco de tiempo tengan que sufrir aflicción por varias pruebas.

7. Hasta el oro es probado por el fuego para comprobar su pureza. El propósito de estas pruebas, es para que la autenticidad de la confianza de ustedes, que por mucho es más preciada que el perecedero oro, sea juzgada digna de alabanza, gloria y honor cuando sea revelado Yahshúa Ha Mashíaj.

8. Sin haberlo visto, ustedes le aman. Sin verlo ahora, pero confiando en El, continúan llenos de alegría y es tan glorioso, mas no hay palabras para describirlo.

A través de la palabra de Yahweh, nos enseña que las pruebas son como el termómetro con el que es medida nuestra calidad, para que sometida a prueba nuestra fe, aunque se prueba con fuego, allí revisamos nuestra fe, paciencia, amor, mansedumbre, y solo por medio de las pruebas crecemos en el Ruaj (espiritualmente) y  esto es lo que desea el Adon  de cada uno de nosotros.

2. MOSTRAR NUESTRA FIDELIDAD A YAHWEH

Iyov (Job) 42:10-13

10. Cuando Iyov oró por sus amigos, YAHWEH restauró sus fortunas; YAHWEH le dio a Iyov el doble de lo que tenía antes. °

11. Entonces todos sus hermanos y hermanas vinieron a él, también todos los que lo habían conocido antes, y ellos comieron una cena con él en su casa. Ellos lo consolaron y lo confortaron por todos los males que YAHWEH había infligido sobre él. Cada uno le dio una pieza de plata y un anillo de oro. °

12. YAHWEH bendijo la postrera situación de Iyov aun más que la primera – él tenía 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 pares de bueyes y 1,000 asnas. °

13. El también tuvo siete hijos y tres hijas.

Ser fiel a Dios cuando todo va bien es fácil, pero serle fiel en las dificultades es cosa diferente. Las pruebas en nuestra vida son una oportunidad para demostrar nuestra genuina fe.

3. Debemos entender que la batalla está ganada, siempre y cuando pongamos todo en las manos de Nuestro Abba Kadosh:

Devarim (Deuteronomio) 20:1-4

1. "Cuando salgan a pelear contra sus enemigos y vean caballos, carruajes y una fuerza mayor que la de ustedes, no tendrán temor de ellos; porque YAHWEH su Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, está con ustedes.

2. Cuando estén al ir a la batalla, el kohen vendrá adelante y se dirigirá al pueblo.

3. El debe decirles: '¡Escucha Yisra'el! Ustedes están al ir a la batalla contra sus enemigos. Que el corazón de ustedes no desmaye y no tengan temor; no estén alarmados ni asustados por ellos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com