ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Su mayor aportación en psicología en términos históricos es la del desarrollo de una teoría de la conciencia en la línea propuesta por James, si bien va un poco más lejos al suprimir la voluntad y reducir con ello la conciencia a sensación y conducta, siendo uno de los motores de la transformación de la Psicología en una "ciencia general de la conducta"

La psicología aplicada, campo en el que Münsterberg era bastante activo debería ser forzosamente conductual, explicando las acciones humanas como resultado de las circunstancias humanas.

La teoría de la acción explica que nuestra sensación de voluntad surge porque nos damos cuenta de nuestra conducta y de nuestras incipientes tendencias a comportarnos de una determinada manera. Siento que mi “voluntad” produce efectos porque normalmente las tendencias incipientes a la acción van seguidas de acciones reales, y las primeras desencadenan recuerdos de las segundas.

Estos experimentos permitieron descubrir muchos principios del aprendizaje, principios de la relación entre estímulos y respuestas, que más

tarde fueron útiles para modificar el comportamiento humano. Esta corriente considera a la psicología como una ciencia que predice y controla la conducta lo cual implica excluir los estados y eventos mentales como objeto de estudio de la psicología.

Sus principales aportaciones fueron el aprendizaje por desarrollo/error y la ley del efecto.

Para desarrollar sus investigaciones se apoyó en el estudio de animales, en concreto gatos, y la utilización de herramientas como la "caja rompecabezas" o "caja-problema".

En 1898, Edward L. Thorndike presentó una teoría del aprendizaje donde destacó la experiencia de fortalecer o debilitar las conexiones entre estímulos y respuestas, a esta perspectiva se le llama conexionismo, aunque no debe confundirse con el conexionismo moderno, también conocido como procesamiento distribuido en paralelo. Este investigador estadunidense desdeñó la posibilidad de otorgar a los animales características humanas y trató de explicar el aprendizaje animal de forma simple y racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com