ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es El Amor Segun La Biblia?


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el amor según la Biblia? Interpretando 1 Corintios 13

Lo que leeremos y analizaremos a continuación, trata de revelar la verdadera pasión de Jesús: mostrarle a la humanidad entera, el verdadero significado del amor de Dios en todas sus formas y expresiones.

Yo no se que pensaras después de leer esto, pero en conclusión, el mensaje es hermosamente claro: “NO IMPORTA LO QUE DIGA, NO IMPORTA LO QUE CREA, NO IMPORTA LO QUE HAGA; SIN AMOR ESTOY EN QUIEBRA”

La vida consiste en amar. La lección más importante que Dios quiere que aprendamos en esta tierra es como amar. El amor es el fundamento de todos los mandamientos que nos ha dado. Cuando más amamos, más semejantes somos a Él. Lo mejor para nuestras vidas es: Que el amor sea para nosotros la más alta meta. Lo esencial de la vida consiste en nuestras relaciones con los demás. Esta es la manera en que el apóstol Pablo lo detalla en 1 Cor.13: 4-7

EL AMOR ES PACIENTE

(Makrothyméin) se refiere a las personas y no a las circunstancias. La paciencia no es una señal de debilidad, ni derrotismo, sino de fuerza y el único camino a la victoria..Vivimos en medio de una sociedad intolerante y llena de agresión, totalmente carente de paciencia y apenas tenemos algunas migajas de paciencia para aquellos a quienes amamos verdaderamente, y así también a nuestros seres más cercanos. (Un ejemplo cotidiano es ver a madres gritándoles a sus hijos en cualquier lugar por cualquier pequeñez)

EL AMOR ES AMABLE

Mucho cristianismo es bueno pero in-amable, mucho cristianismo intenta castigar antes que corregir o cree que Dios nos castiga. Cuantas veces habremos hecho cosas buenas por miedo al castigo y no por amor. La palabra amable puede sonar superficial y suave, pero es la primera impresión que dejamos ver en los demás acerca de nuestro amor. Un ejemplo. El rey Felipe II de España era uno de los hombres mas religiosos, pero impuso la inquisición y creía que estaba sirviendo a Dios matando a los que pensaban de una manera diferente que el. En la mayoría de las personas hay una actitud crítica en vez de criterios.

EL AMOR NO ES ENVIDIOSO

Una frase popular dice que hay dos clases de personas en el mundo; “los que son millonarios y los que quieren serlo”. Hay dos clases de envidia: Una es la que codicia lo que tienen otros (muy difícil de erradicar a fuerza humana) Y la otra es la que se reconcome de que otros tengan lo que la persona envidiosa no tiene (no es tanto el querer las cosas para si como querer que ningún otro las tenga).

EL AMOR NO ES FANFARRON

El amor se quita los moños antes de ponérselos. El amor verdadero reconoce primero sus fallas antes que sus aciertos. El amor verdadero se mantiene humilde porque se da cuenta que no llega a dar tanto como quisiera.

EL AMOR NO PRESUME DE SU PROPIA IMPORTANCIA

Napoleón abogaba por la santidad y la obligación de cumplir con la iglesia (para los demás) de si mismo dijo: “Yo no soy un hombre como los demás, las leyes morales no se me pueden aplicar”. Los grandes hombres no buscan su propia importancia. Carey, que empezó su vida como zapatero, llego a ser uno de los más grandes misioneros y uno de los más grandes lingüistas que ha habido en el mundo. Tradujo por lo menos partes de la Biblia a no menos de 34 lenguas en la India. Cuando llego a la India se le miraba con desagrado y desprecio. En una comida, un snob dijo para humillarle en un tono que todos pudieran oír “entiendo, mister Carey, que usted trabajaba antes de fabricante de calzado”. “no era fabricante (respondió Carey) solo los remendaba”.

EL AMOR JAMAS PIERDE LA GRACIA

Es un hecho significativo que tanto en griego, como en español, la palabra gracia quiere decir: Favor inmerecido y encanto. Hay un cierto tipo de cristianismo que se complace en ser severo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com