ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Religion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

1: Que es la religión?

R/ la religión es un conjunto de creencias que son transmitidas de generación en generación las cuales son cerradas y no se pueden cuestionar. Es el esfuerzo del ser humano por contactar con el mas allá, la religión se basa en la fe que tienen los individuos en los hechos sobrenaturales.

2: Porque la religión organiza da significado y crea control en una sociedad?

R/ en cada cultura la religión se manifiesta de formas diferentes ya que cada cultura, etnia o asentamiento tiene diferentes creencias y tradiciones, como la religión hace énfasis en las conductas buenas y en las conductas malas los individuos siguen las normas tradicionales impuestas por la religión.

Un ejemplo: una persona que mata a otra sin que nadie se entere, no va a tener castigo de la sociedad pero si esa persona cree en un Dios o poder divino sabe que siempre va a estar observado y en consecuencia sus acciones serán más coherentes (catolicismo).

3. Que es el animatismo y el animamismo y de un ejemplo de cada una?

R/ Animismo: el animismo es esa creencia en la que todos los seres vivientes y los objetos inanimados tienen personalidad e influencia en la vida. Viene a decir que todo está animado y vivificado, que elementos de la naturaleza como montañas, árboles, ríos, nubes, etc. son, en su singularidad y su totalidad, seres animados. Algo así que como que todo lo que se mueve tiene vida propia.

EJ: En Europa se cree que existen muchos seres subhumanos que supuestamente viven en lagos, bosques y cuevas como los duendes, los gnomos y las hadas.

Animatismo: Teoría que modifica el animismo en el sentido de que defiende que el hombre primitivo tuvo que buscar y concebir la existencia de una única fuerza animadora como propulsora de todo cuanto le rodeaba, antes de preocuparse por la personalización de entidades diferentes de acuerdo con los fenómenos próximos.

Es un término acuñado por el antropólogo británico Robert Marett para referirse a "la creencia en un poder generalizado e impersonal en que las personas tienen cierto grado de control". Marett sostiene que algunas culturas creen que “las personas, animales, plantas, e inanimados los objetos estaban dotados de ciertos poderes, que fueron tanto impersonal y sobrenatural”

EJ: un anzuelo que captura peces de gran tamaño, una maza que mata muchos enemigos y la gente también: un escultor que hace tallas bellas.

4. Que diferencias y que semejanzas existe entre magia, brujería y hechicería?

Diferencias: La magia trata de controlar mecánicamente las fuerzas sobrenaturales. Son las personas que hacen uso de ella, quienes la equilibran hacia el bien o hacia el mal. La magia no es un fin,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com