ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Tipo De Gobierno Prefiero


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de gobierno prefiero: dictadura o democracia?

Muchas personas desconocen y son ignorantes al término de una dictadura, en pocas palabras una dictadura es “un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido”. Las dictaduras tienen todo el poder en una sola persona quien rige el estado. En mi opinión es mejor una dictadura ya que existe mayor orden y rapidez a la hora de tomar una decisión. En una democracia el pueblo es quien tiene el poder y quien decide, por eso mismo no es tan eficiente como la forma de gobierno mencionado con anterioridad.

Así como existen ventajas, una dictadura no es perfecta y también existen desventajas. La mayor problemática que tiene una dictadura es el tiempo de gobierno que tiene el presidente. Otra problemática es la pérdida de control sobre el poder. A pesar de las desventajas que existen en una dictadura, en mi opinión es lo que se necesita en Guatemala. Guatemala necesita un gobierno respetable, con autoridad y control sobre su gente. En nuestro país el desorden y la corrupción en el estado es causado por la democracia, las decisiones y las leyes no se cumplen ni respetan. Es el mismo pueblo quien gobierna, que decide no cumplir con las leyes y causar un desorden en el país.

Si en Guatemala hubiera una dictadura, jóvenes menores de edad no estrían consumiendo alcohol y drogas, habría menos corrupción y los impuestos serian utilizados de una manera más efectiva y productiva. Guatemala seria otro país, si tuviera un gobierno que sepa tomar el control del pueblo. Lamentablemente, en la constitución de la república, está establecido que no puede haber una dictadura y un presidente no puede estar bajo el poder por más de cuatro años.

Quizás una dictadura en el momento no de resultados de paz y estabilidad, aunque es un pensamiento muy utópico, sería ideal que en Guatemala hubiese un solo periodo de dictadura para que la población conozca el lado malo, no solo el lado bueno. En la democracia en la que vivimos hoy en día, podría ser el lado bueno. Al ser muy consentidos llega a un extremo de aprovechamiento que él en lo que estamos en los tiempos de ahora. Guatemala necesita un gobierno que pueda dar un alto a eso y crear una disciplina en los habitantes. A veces las cosas se tienen que hacer por las malas ya que los demás no quieren que se hagan por las buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com