ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Posición Tenemos Ante Dios?


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  9.795 Visitas

Página 1 de 10

1 ¿Qué posición tenemos ante Dios?

POR QUE ES TAN IMPORTANTE NUESTRA POSICIÓN ANTE DIOS (4 min.)

Imaginemos que tenemos que buscar trabajo, hoy en casi todas las empresas se exige un currículum donde ponemos datos personales como, trabajos que hemos tenido antes , nombre y dirección de las empresas donde hemos trabajado, también incluimos una relación de títulos, honores, cargos, datos biográficos, que nos califiquen para el trabajo teniendo a si una buena y elevada posición ante el dueño de la empresa para que nos acepte y nos dé el trabajo.

Ahora bien si buscamos la a probación de los hombres con una buena posición cuanto más, deberíamos buscar que Dios nos apruebe teniendo un buen currículum.

Veamos en primer lugar por qué es tan importante nuestra posición ante DIOS ya que a todos debería preocuparnos la opinión que Dios tiene de nosotros leamos Rom.14:10b, 12 teniendo en cuenta que pablo nos dice que cada uno de nosotros tendremos de rendir cuentas ante Jehová. Para obtener y conservar una buena posición ante Dios, hemos de esforzarnos por ganarnos su aprobación y no perderla.

(Proverbios 3:5, 6). Qué hermosas y tranquilizadoras palabras! Nadie en todo el universo es más confiable que nuestro amado Padre celestial. No obstante, una cosa es leer este proverbio y otra muy distinta ponerlo en práctica.

A si debemos aprender a confiar en Jehová, cuya aprobación nos reportara beneficios duraderos, En Proverbios 29:25 se señala un peligro: “El temblar ante los hombres es lo que tiende un lazo”. Temblar ante los hombres puede de igual manera estrangular la capacidad de las personas de hablar con franqueza y de conducirse como agrada a Dios. El deseo de complacer a los demás es normal, y no es cristiano despreciar insensiblemente lo que piensan otras personas. Pero se necesita equilibrio. Cuando la preocupación por lo que otros puedan decir nos lleva a hacer lo que Dios prohíbe o a no hacer lo que su Palabra manda, se nos ha atrapado.

POR ESO cuando las costumbres humanas entran en conflicto con la voluntad de Dios o sus normas, no sucumbimos al temor al hombre ni transigimos.

IMITEMOS A QUIENES HAN OBTENDO LA APROBACION DE DIOS (21min.)

(Heb.12:1 ) Como dice Pablo, en tiempos bíblicos una gran nube de testigos, tanto hombres como mujeres, prefirieron, la aprobación de DIOS a la de los hombres y por su fe conservaron su buena posición ante él.

De muchos cristianos de la actualidad puede decirse lo mismo Veamos algunos ejemplos de pasado y del presente.

Y preguntémonos ¿Qué puedo yo imitar de estos ejemplos de fe para obtener la aprobación de Dios. En primer lugar hablemos de Abel , tanto Abel como Caín presentaron una ofrenda a 2Jehová Dios. Cada uno llevó algo de lo que tenía: Abel, de los primogénitos de sus rebaños; Caín, de los frutos del suelo. (Gé 4:3, 4.) Ambos creían en Dios. Indudablemente aprendieron acerca de Él por lo que sus padres les enseñaron, y también debieron saber por qué estaban fuera del jardín de Edén y se les negaba la entrada. Sus ofrendas indicaban que reconocían su posición alejada de Dios, y eran una expresión de su deseo de conseguir el favor divino. Dios aprobó la ofrenda de Abel, pero no la de Caín. El registro no muestra cómo se manifestaron la aprobación y el rechazo de las ofrendas, pero sin duda ambos se dieron cuenta de ello. La razón por la que Dios solo aprobó la ofrenda de Abel se explica en escritos posteriores. En Hebreos 11:4 LERLO el apóstol Pablo cita a Abel como el primer hombre de fe, y muestra que esta fe resultó en que su sacrificio fuera de “mayor valor” que la ofrenda de Caín.

Si nosotros tenemos oposición familiar por causa de la verdad, tengamos la seguridad de que nuestro aguante fiel no le pasa desapercibido a Dios y tengamos presentes las palabras de Jesús en, MAT.10:34-39.

ENOC (Génesis 5:24). Después de mencionar los años que vivió —muchos para la época actual, pero pocos para aquel entonces—, la Biblia señala que “Enoc siguió andando con el Dios verdadero. Entonces no fue más, porque Dios lo tomó. Parece que Jehová lo transfirió del mundo de los vivos al sueño de la muerte antes de que pudieran hacerle daño sus enemigos Aparte de estos breves versículos, la Biblia habla muy poco de él. Sin embargo, con esta información, además de otros indicios, tenemos buenas razones para concluir que Enoc vivió en tiempos difíciles.

La corrupción que Satanás introdujo en el jardín de Edén se propagó con rapidez entre los descendientes de Adán. Fue en un mundo como ese en el que Enoc sirvió de profeta de Jehová, y sus vigorosas palabras inspiradas aún resuenan hoy. Judas nos revela que pronunció la siguiente profecía: “¡Miren! Jehová vino con sus santas miríadas, para ejecutar juicio contra todos, y para probar la culpabilidad de todos los impíos respecto a todos sus hechos impíos que hicieron impíamente, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra él” (Judas 14, 15). . Con seguridad, muchos “pecadores impíos” se molestaron al oír la profecía de Enoc. Por eso, en un acto de amor, Jehová lo tomó para librarlo de ellos.

¿Qué fortaleció a Enoc para andar con Dios?

Al igual que Eva, Adán escuchó a Satanás en el jardín de Edén. Además, se rebeló contra Jehová. Desafortunadamente, los descendientes del primer hombre en general no fueron como Abel. Enoc, quien nació siglos después, fue una excepción. ¿En qué se distinguió él de los demás? El apóstol Pablo respondió a esa pregunta cuando escribió. HEBREOS 11:5 Enoc formó parte de una gran “nube de testigos” precristianos que fueron excelentes ejemplos de fe. En efecto, fue la fe lo que le permitió vivir con rectitud durante sus más de trescientos años de existencia, más del triple de la esperanza de vida actual y fue por su fe y actuar de acuerdo con ella lo que le hizo ganarse una elevada posición ante Jehová y se menciona en la Biblia como ejemplo para nosotros.

Por eso ¿Cómo podemos nosotros imitar su fe?

Al igual que Enoc, nosotros también deseamos complacer a Jehová en estos tiempos difíciles, por lo que hacemos bien en copiar su ejemplo. Es necesario que adquiramos conocimiento exacto acerca de Jehová y sus propósitos y que no lo olvidemos nunca. Pero no basta con eso. Tenemos que dejar que dicho conocimiento dirija nuestros pasos). Debemos guiarnos por el modo de pensar de Dios y esforzarnos siempre para que todos nuestros pensamientos y actos sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com