ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ POSICIÓN TENEMOS ANTE DIOS?


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  3.307 Palabras (14 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 14

¿QUÉ POSICIÓN TENEMOS ANTE DIOS?

Alguna vez, ha oído la siguiente expresión tanto tienes tanto vale, no tienes nada no vales nada, esta expresión conocida es el pensar de muchas personas que miden a los demás por lo que tienen su dinero, bienes materiales, inteligencia, habilidades, posición social, prestigio, fama y poder.

Un periódico muy famoso de nuestro país dice que para tener una buena posición se necesita de tres cosas:

  1. Un trabajo bien pagado
  2. Casa propia
  3. Un vehículo último modelo

Podemos pensar que en algún momento estas cosas son importantes para la gente, pero ¿Qué piensa Dios?, será que piensa diferente, él nos mira de otra manera.

Como saber que Jehová nos valora a cada uno de nosotros, que nos ayuda a tener su aprobación, ¿porque es importante hacernos esa pregunta a cada uno de nosotros?

Estas dos preguntas merecen nuestra atención y vamos a responderlas en esta conferencia.

Es importante que hoy debemos saber, ¿Qué posición tenemos ante Jehová? 

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE NUESTRA POSICIÓN ANTE DIOS (4 min.)

Veamos lo que nos dice la biblia en Romanos 14: 10b,12

10b pues todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios, 12 de manera que cada uno de nosotros rendirá cuentas de sí mismo a Dios.

Notamos la posición que tenemos ante Dios, que a la luz de las profecías que hemos leído de la biblia ocurrirán dentro de muy poco tiempo.

De hecho, puede ser eminente, es decir que cada uno de nosotros cada ser humano por decirlo así delante del tribunal, Jehová es el único que nos juzgara.  

Rendiremos cuenta de nosotros mismos delante de Jehová, rendir cuentas ¿Por qué?, por lo que Jehová nos ha dado tiempo, energía, recursos, habilidades por nuestra vida o como estamos utilizando nuestra vida para agradar a los seres humanos o a nosotros mismos.

O para servir a Jehová Dios, ambas cosas a la vez no son posible los cristianos somos mas diferentes a las personas que nos rodean.

O que opinamos sobre la vestimenta, el entrenamiento, habla, modales, moralidad, matrimonio, respeto a la autoridad, es como si viviéramos en dos mundos diferentes de hecho debemos de luchar en contra de las diversiones de este mundo y que en algún momento sintamos temor de ser diferentes.

Tenemos en la biblia ejemplos de siervos que en el pasado prefirieron tener la aprobación de Jehová, aunque eso les acarreo el desprecio de la gente que les rodeaba.

Así como Jehová había dicho así estaba sucediendo, meditaría Abel en la profecía que esta en Genesis 3:15, como va a arreglar Jehová el daño que han ocasionado nuestros primeros padres, seguramente que lo hará.

Pero podemos tomar en cuenta a ellos como un espejo, así como nos vestimos nos acomodamos la corbata nos peinamos bien bonito, las hermanas bien elegantes como nos mirará Jehová nos dirá que guapos somos.

IMITEMOS A QUIENES HAN OBTENIDO LA APROBACIÓN DE DIOS (21 min.)

Para tener esa aprobación veamos lo que nos dice hebreos 11:4, hablaremos del primer personaje de lo que vamos a destacar una lección, es un hombre que murió trágicamente al comienzo de la humanidad murió por ahí como a los 100 años se llamaba Abel.

Hebreos 11:4 comparto dice:

4 por la fe, Abel le ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín. Por medio de esa fe recibió testimonio de que era justo, pues Dios aprobó sus ofrendas. Y, aunque murió, todavía habla por medio de su fe.

Explicación hebreos 11:4:

Abel con su hermano Caín realizaron una ofrenda a Jehová Dios, de una manera que desconocemos pero que ellos percibieron, Jehová dio testimonio que aprobaba el sacrificio de Abel, pero no el de Caín ¿Por qué?, porque el de Abel era el de mayor valor que el de Caín.

No era tanto por el contenido, Abel ofrecía de su rebaño el primogénito de vida y sangre eso tenía una mejor relación con Dios.

En tanto Caín ofrecía frutos, sobras que él había recolectado el punto era la actitud de como hacia las cosas el sacrificio de Caín era una demostración superficial de devoción.

En cambio, el de Abel era un sacrificio que demostraba con hechos con fe en Jehová Dios, y por amor a nuestro padre.

Caín demostraba que tenía un corazón muy malo, y sus padres que ejemplo les había dado y se habían revelado contra Jehová Dios, pero el cultivo una relación intima con Jehová, independiente del entorno que le rodeaba ¿Por qué?, Abel meditaba mucho en Jehová Dios.

Por ejemplo, meditaría en las creaciones que tenia a su alrededor, y lo mucho que le enseñaba su padre Jehová.

También meditaba de lo que pasaría punto por punto las palabras proféticas de Jehová a sus padres avisándole de lo que ocurriría cuando pecara.

O estaba contemplando aquellos ángeles, guardando la entrada del jardín de edén un ejemplo de fe y lealtad, meditando en Jehová que siempre tuvo esa relación personal.

Hoy en día encontramos ejemplos modernos como Abel, personas leales a Dios, pero en su entorno familiar que los rodea no es la mas favorable para servir a Dios.

Pensemos en un joven llamado Jacob, su padre era un super intendente cristiano respetado en un país de África, pero después el padre abandono a su madre de Jacob para vivir con otra mujer por lo cual fue expulsado de la congregación.

Empeoro más la situación cuando se dio a la bebida, iba a la escuela bebido y me ponía en ridículo delante de los profesores y de mis compañeros de clases.

O en Julián sus padres fueron testigos fieles durante muchos años, se convirtieron en opositores apostatas del cristianismo.

En una ocasión se manifestaron con una pancarta en una asamblea donde estaba Julián algunos que no conocían que eran mis padres me decían has visto a esos apostatas allá afuera.

Fue muy humillante reconoce Julián, ni Jacob ni Julián imitaron a sus padres, superaron su situación familiar establecieron una relación íntima con Jehová Dios. Ambos están sirviendo en una sucursal africana de la sociedad wacthtower.

Te sientes identificado con Jacob, Julián o Abel, o que estas afrontando dificultades de incomprensión en tu familia oposición y maltrato, pero nos consuela lo que dijo Jesucristo cuando estuvo acá en la tierra los enemigos del hombre serán los enemigos de su propia casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com