ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Dios?


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

La existencia de Dios

Es un tema que la filosofía moderna lo niega lo niega directamente como el filosofar marxista o pasa en silencio como en las filosofías asépticas aludiendo aludiendo a la imposibilidad de probar la existencia de dios modo elegante de negarlo. Esta negación es un tema viejo como el hombre, ya en tiempos de la cultura bíblica anterior a la filosofía griega el autor de salmos atestigua la existencia de insipientes salmo 1,31.

Para los autores bíblicos tributarios de la cultura mediterránea anterior de la griega la existencia de dios es objeto de una experiencia, de una sabiduría interior.

Para el judío de tiempos clásicos es un hecho de experiencia humana que no necesita de una prueba intelectual.

Cuando los griegos someten a una prueba filosófica la existencia de dios se hacen sospechosos de ateísmo como en el caso de Sócrates cuya muerte no fue ajena a la idea popular de que la filosofía y el ateísmo eran la misma cosa.

Roger Bacon afirma que La poca filosofía pueda inclinar al ateísmo pero cuando uno se adentra en el filosofar vuelve a la religión. Esto sucede en el filosofar que no se adentra hasta los últimos fines del ser.

La Filosofía y la Ciencia

Son dos campos distintos conceptualmente pero presentes e inseparables para el filósofo y el científico ya que el filósofo busca fundamentar sus especulaciones metafísicas lejanas a la realidad tangible con la ciencia. Y el científico con la filosofía para encontrarle razón a los interrogantes que superan a la ciencia .El positivismo es un ejemplo de filosofar ilegitimo desde la ciencia, es una doctrina legitima en el campo científico donde todo principio tiene que ser repetible experimentalmente por cualquier ser humano en cualquier circunstancia.

En ciencia todo debe ser probado tangible y palmariamente no se trate de los últimos principios de la misma ciencia. La filosofía por tratar los últimos principios del ser tiene necesariamente que asentarse en intuiciones primarias que no pueden de ningún modo probarse.

La negación de la existencia de dios viene del hecho de que la materia es la única realidad existente. Trasladando de este modo de este modo ilegitimo al positivismo de la ciencia ala aplicación de la filosofía para fundamentar, respaldar la doctrina que induce la negación de la existencia de dios. El filosofar humano marca históricamente esto desde positivismo de Demócrito 460_370 a.c hasta el positivismo de decimonónico en el que se inspiraron Feuerbach 1804_ 1883 para negar la existencia de Dios.

El Ateísmo

Es la negación de la existencia de Dios .Las causas psicológicas del mismo pueden ser múltiples pero la causa filosófica en la que se apoya toda psicología del ateísmo es; una híper valoración de la materia que lleva a atribuirle a lo tangible la característica de la divinidad.

El trono de la divinidad en el ser humano no puede quedar vacío; o lo ocupa Dios o lo ocupa un ídolo creado por el propio hombre. Ya que la estructura espiritual del hombre es tal que el absoluto es para él un lugar donde ineludiblemente debe colocar algo, con validez para su vida, su conciencia. Psicológicamente no puede dejar de hacerlo aunque sea la nada, aunque sea la tesis de que no existe ningún absoluto ejemplo; ateos fanáticos que adoran a su no Dios.

El ateo furibundo es el hombre que posee en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com