ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Son Los Juicios Sobre El Arrendamiento De Inmuebles?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los juicios sobre el arrendamiento de inmuebles?

Los juicios sobre el arrendamiento inmobiliario son aquellos que tienen como finalidad dirimir las controversias que se susciten en materia de arrendamiento de inmuebles.

El juicio de arrendamiento inmobiliario prevé, además, un embargo precautorio sobre bienes propiedad del demandado cuando este último adeude al arrendatario dos o más rentas mensuales.

¿Qué son los juicios universales o concursales?

Aquellos en los que concurren todos los acreedores de una persona a efecto de deducir el derecho que tienen frente a otra que se encuentra en concurso de acreedores en virtud de su insolvencia, y aquellos que tienen lugar con motivo de la concurrencia de los herederos o legatarios de una persona que ha fallecido, a fin de que se haga entre ellos la partición de la totalidad de los bienes y obligaciones que conforman la herencia o legado, los cuales reciben el nombre de juicios sucesorios. Tienen por objeto determinar, y si es el caso liquidar, la totalidad de los activos o bienes de una persona, así como determinar y pagar la totalidad de sus pasivos o deudas.

¿Qué son los procedimientos de jurisdicción voluntaria?

Procedimiento en el que no existe controversia entre partes, y en el que los solicitantes acuden de manera voluntaria ante Ia autoridad judicial a fin de pedir que ésta dé solemnidad a ciertos actos jurídicos y dicte providencias respecto de otros.

¿Qué es la tercería?

La tercería es la intervención que ejerce una tercera persona en los juicios en los cuales pretende tener un interés o derecho que deducir.

La persona que interviene en el juicio en estas condiciones deja de ser ajeno al juicio, y recibe el nombre de tercerista.

Los juzgados en materia civil

¿Qué tipos de juzgados existen en materia civil? Los órganos jurisdiccionales que conocen de asuntos civiles en el orden federal son, en primera instancia, los Juzgados de Distrito que conocen de la materia civil, y en caso de que exista apelación, los Tribunales Unitarios de Circuito.

Los órganos jurisdiccionales de competencia local de los Estados y del Distrito Federal que conocen de los asuntos en materia civil, pueden ser de tres tipos:

(1) Los juzgados llamados de primera instancia, cuya cuantía se considera de mayor importancia, según las Ieyes correspondientes.

(2) Los tribunales superiores de justicia, los cuales constituyen el máximo Órgano de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com