ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Juicio Breve Ordinario


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Bolivariana de Venezuela.

Programa de Formación G. Estudios Jurídicos.

Integrante: Rubén Durán T. del 9no Stre.

El control social nace para lograr la igualdad del individuo en la sociedad, es principalmente con ideas y valores, es decir, con actitudes como el uso de la vigilancia del correcto funcionamiento del ente social se tiende a una moral libre, opcional, personalizada.

Conceptos Varios de Control Social

1- Es el conjunto de medios, de instrumentos, dispositivos, actitudes, valores de los cuales se vale la sociedad para ejercer o actuar sobre el individuo y lograr uniformar la conducta colectiva, es decir que los individuos que integran una sociedad se comportan de acuerdo a los ideales sociales

2-Definición Moderna de Control Social

Es el deber y el derecho que tiene todo ciudadano considerado individual o colectivamente para prevenir, racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública sus resultados y la prestación de servicios públicos tanto por parte de los particulares, como del estado garantizado su gestión al servicio de la comunidad.

3-Según Gabaldón: define control social como el conjunto de instancias y acciones, públicas y privadas, genéricas y específicas, orientadas a la definición, individualización, detección, manejo y/o supresión de conductas calificadas como delictivas o desviadas, según se encuentren o no expresamente previstas en un cuerpo normativo formal como posibles de sanción.

4- Según Joseph Fichter: el control social es una extensión del proceso de socialización. Se aúnan las personas requeridas y las pautas, de modo que se puede seguir una línea sistemática de vida. El control social es el mecanismo que perpetua este proceso induciendo y manteniendo la conformidad de las personas con las pautas. El control social hace presión en las personas para que se conformen con las pautas, papeles, relaciones e instituciones que son considerados de alto valor en la cultura.

Clasificación del Control Social

1.Control Social Coactivo: es aquel que goza de la fuerza legítima del estado para su cumplimiento. Ej. EL derecho (es el único)

2.Control Social Persuasivo: es aquella forma de control social que invita e induce a las personas a comportarse de una determinada manera pero que no cuenta con el apoyo del estado para su cumplimiento y son todas las demás formas del control socia. EJ. Moda, religión, costumbre, convencionalismos sociales, etc.

3. Control Social Formal: es aquel que se nos manifiesta de una forma clara precisa y son elaborados de una forma cuidadosa y son por lo general formas de control social escrito, ya que se implementan a través de estatutos, leyes y regulaciones contra las conductas no deseadas. Ej. El derecho, la religión.

4. Control Social Informal: son aquellas formas de control social que se nos manifiestan de una forma menos clara menos precisa por lo general sus normas no están establecidas por escrito si no por lo contrario son exteriorizadas por gestos, reacciones activas u omisiones. Ej. Moda, costumbres

Elementos del Control Social:

Sujeto Activo: La Sociedad

Sujeto Pasivo: El Individuo

Objetivo es uniformar la conducta colectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com