ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Religión?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Religión?

La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en una intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea.

La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación. Las interpretaciones simbólicas y literarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido motivo de disputa entre los seguidores religiosos. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una "mera coincidencia".

Algunas de las muchas religiones que hay en el mundo son:

Anglicanismo, Brahmanismo, Budismo, Catolicismo, Cristianismo, protestantes, Hinduismo, Judaísmo, Islamismo, etc.

Origen de la religión

Las religiones surgen a partir de que el hombre comienza a tener inquietudes del mundo que habita y utiliza su raciocinio para buscar formas de resolver las preguntas que lo atormentan, además que existía la necesidad de dar un sentido o propósito a su vida, comprender lo que era el mal y saber porque otras cosas estaban bien.

¿Quién nos ha creado? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Estas inquietudes han surgido desde tiempos remotos en el hombre, y cada sociedad ha encontrado su manera de explicarlo.

Sin embargo, una explicación racional y directa no hay para estas preguntas, de esta forma nace el mito. En mi opinión las religiones nacen de quien las acepta, y para eso se debe tener fe, la fe para mí no es algo religioso simplemente es creer en algo.

http://es.scribd.com/doc/62501520/%C2%BFPorque-surgen-las-religiones

http://www.rosario.org.mx/doctrina/grandes1.htm‎

http://www.nationalgeographic.es/viaje-y-culturas/culturas-y-civilizaciones/que-es-la-religion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com