ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

RELIGION

¿Qué es la religión?

La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en una intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea.

La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una "mera coincidencia".

¿Como surge la religión?

La religión surge desde una necesidad de cada ser humano, pues esta claro que todo hombre que llega a formar parte de una religión siempre ha descubierto a su Dios en el mismo y en lo que le rodea. Desde tiempos antiguos nuestros antepasados a través de practicas y rituales demostraban ese vinculo y conciliación creado con un ser superior, sabiendo la capacidad de influencia que este tiene sobre todo lo que nos rodea.

¿Cuál fue una de las primeras religiones?

la primera religión y que todavía existe, es la "WICCA", esta denominación existe desde los primeros años en que el hombre aprendió a escribir y a leer, y era una reunión de diferentes personas de muchas partes, pero principalmente eran los llamados nórdicos o también conocidos por todos como los "VIKINGOS". Ellos adoraban o mejor dicho adoran a un dios hombre y a una diosa mujer.

Relación existe entre la religión durante el comunismo primitivo y el actual

La relación que existe es que tanto la primitiva como la actual adoraban a un dios, y lo cual sienten la necesidad de adorar a alguien superior a ellos y también era utiliza como un medio de control sobre la comunidad, en la actualidad esta característica se sigue dando p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com