ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Buena tarde tutor Juan Fernando y queridas compañeras.

Cordial saludo.

Respecto a lo solicitado en la guía de actividades con respecto a:

1. a la lectura del texto publicado por el THE WALL STREET JOURNAL y titulado “Satisfacción cero: ¿Por qué lo que tenemos nunca es suficiente?” Y en dos párrafos escriban de qué se trata el artículo.

Este artículo trata de:

Nosotros los seres humanos siempre deseamos más de lo que tenemos y es justamente esto lo que no permite que algún día se llegue a la felicidad total, pues vivimos de emociones y momentos; si en este instante he logrado cumplir mis necesidades básicas puede que me sienta feliz, pero tal vez mañana si no tengo un buen día tendré otra percepción de las cosas.

Muchos de los conceptos que se tienen con relación a la felicidad son proyecciones preestablecidas que han dado las personas en algún momento de su vida, y que se ha venido transmitiendo casi que como un legado cultural; por lo tanto es común asociar los hijos, los servicios sociales y el trabajo con sinónimo de felicidad. De lo cual el hombre ha demostrado no estar suficientemente conforme o satisfecho.

Cordial saludo

Quiero compartir con ustedes esta investigación sobre los campos de estudio de la lingüística, ya que es importante que tengamos una idea de en que consiste esta y que niveles comprende:

Nos podemos aproximar al estudio de la lengua en sus diferentes niveles, por un lado, lo que tradicionalmente se conoce como gramática y, por otro lado, como instrumento para la interacción comunicativa, desde disciplinas como la pragmática y la lingüística textual.

Desde el punto de vista de la lengua como sistema, los niveles de indagación y formalización lingüísticas que convencionalmente se distinguen son:

Nivel fonético-fonológico que comprende:

Fonología:estudio de los fonemas de una lengua.

Fonética:estudio de la realización alofónica individual de dichos fonemas. Los fonos son sonidos del habla, realizaciones diferenciadas de un mismo fonema.

Aunque no son campos estrictamente lingüísticos, ya que intervienen factores culturales e históricos también se suele considerar dentro de este nivel el estudio la Grafémica, la Ortología y la Ortografía.

Nivel morfosintáctico que comprende:

Morfología:estudio de la mínima unidad con significado (el morfema), la palabra y los mecanismos de formación y creación de palabras.

Sintaxis:estudio de la combinatoria sintagmática, en dos niveles: el suboracional, que corresponde al propio de los llamados sintagmas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com