ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el archivo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el archivo?

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático virtual.

¿Cuál es la importancia del archivo?

En todo ámbito de la vida trabajamos recolectando, leyendo y analizando distintos Datos, que mediante un debido proceso y metodología permiten alcanzar la generación de una Información Útil, que forma parte de lo que es posteriormente conocido como Banco de Datos, siendo un objeto de consulta en todo ámbito socioeconómico.

Esta información es guardada en conjunto con el emplazamiento de un Archivo, consistiendo básicamente en habitaciones o inclusive edificios enteros que se encargan de almacenar una gran cantidad de datos que fueron debidamente Clasificados y Ordenados, encontrándose su aplicación por ejemplo en el Registro de las Pesonas, que cuentan con información acerca de la emisión de los Documentos de Identidad, con un vasto archivo de documentaciones relativas a su emisión.

Generalmente incluyen entre sus datos Información Sensible, que suele estar protegida su divulgación mediante Leyes Nacionales, mientras que por otro lado tenemos Archivos Públicos que suelen estar relacionado a datos de Valor Histórico, como lo es en el caso de los Archivos Epistolares, o bien las distintas hermerotecas.

En el mundo de la Informática se utiliza un concepto derivado de esto, encontrándose como una forma de poder almacenar Datos Informáticos que ya han sido debidamente procesados por la acción de una Unidad Central de Procesamiento y que pueden ser reutilizados en forma constante, siendo muy útil en la generación de Aplicaciones Informáticas.

De hecho, justamente un Software Informático no es más que una conjunción de archivos que guardan una correlación entre sí para brindar una funcionalidad adicional al ordenador, teniendo cada uno de ellos distintas clasificaciones, como lo es el caso de los Archivos Ejecutables, los Documentos, los Archivos Multimedia, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com