ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de Discriminación Racial

1. Defina con sus palabras que es Discriminación racial?

R. La discriminación racial denota toda distinción, exclusión, restricción o preferencia con base en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o pública. es cuando un miembro de algún grupo racial es sujeto a un trato diferente o desigual en ciertas situaciones, y cuando dicho trato se basa en la raza del individuo.

2. Cuál es el comité que se dedica a la eliminación de la discriminación racial?

R. El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial por sus Estados Partes.

3. Cuál es la Ley que ratifica la eliminación de todas las formas la discriminación racial?

R. Ley 49 Por La Cual Se Aprueba la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, aprobada por unanimidad durante la clausura de la vigencia asamblea general de las naciones unidas el 21 de diciembre de 1965.

4. Cuales son las características de la discriminación racial?

R. Es más que nada rechazo a algo; característicamente que es de desagrado de un grupo contra otro grupo o individual sea persona, animal y objeto con respecto a otro; sea por su aspecto natural normalmente por fealdad, forma de conducta, por pensamiento diferente, posición social, edad, sexo, religión, inclusive por codicia y envidia. Hablando con más claridad sería por raza o color de piel, ideas socialistas o capitalistas, cristianos contra budista o islámico o judíos, De los jóvenes a los viejos, De un hombre a una mujer u homosexual, De los ricos rechazando a los pobres.

5. Mencione los hombres importantes que lucharon contra la discriminación racial?

1. Nelson Mandela

2. Martin Luther King.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com