ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVELACION DEL CIELO


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  2.971 Palabras (12 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 12

Pasaje

Apocalipsis 21:1

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Introducción

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las más de 5,300 (Cinco mil trescientas) iglesias de la familia manmin en Corea y en todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Países Bajos, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenya, Uganda, República Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Swazilandia, Sudáfrica, Botswana, Cote d’Ivoire (Costa de Marfil), y miembros de los santuarios locales, aquellos que están atentos a este servicio a través de la Internet y la Televisión en todo el mundo.

Esta es la Décima sesión de la serie de sermones “Cielo”

En la última sesión, les hablé acerca del Gran Juicio del Trono Blanco.

El Gran Trono de Dios descenderá a esta tierra, y junto con el Padre que está sentado en él, Dios el Hijo y el Espíritu Santo también llegarán a ser jueces.

Los cuatro profetas y los 24 ancianos también ayudarán en el Gran Juicio, para que el Juicio se lleve a cabo sin ningún error. Primero, los que no son salvos serán sentenciados, y serán lanzados al Lago de Fuego o al Lago de Azufre. Y luego, aquellos que son salvos recibirán el Juicio de Recompensa.

Cuando el Juicio de Recompensa termine, todas las almas que han sido salvas entrarán juntas al Reino de los Cielos, y cada una de ellas entrará en su lugar de morada asignado. En el Paraíso o en el primer reino, o segundo reino, o tercer reino del cielo; o en la Nueva Jerusalén.

Finalmente entrarán en su lugar de morada donde vivirán para siempre. Desde ahora, les hablaré en detalle sobre el reino celestial donde viviremos para siempre.

Los lugares de morada celestial para las almas salvas están clasificados en cuatro lugares diferentes, pero hay también algo que es común a todos ellos.

En esta sesión, les hablaré sobre los factores comunes para todos los lugares de morada en el reino celestial, es decir, el ambiente básico del reino celestial.

Cuerpo

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hasta antes del Gran Juicio esta tierra habrá sido el escenario principal del cultivo del ser humano, pero cuando todas las almas vayan o al cielo o al infierno después del Gran Juicio ¿Qué piensan ustedes que pasará con ella?

¿Se quedará como está ahora? O, debido a que ya no hay más cultivación humana, ¿Dios la quitará en un instante con su poder?

El pasaje de hoy, Apocalipsis 21:1 dice; “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”

Puede sonar como que el primer cielo y la tierra desaparecieron.

Sin embargo, después del Gran Juicio, el primer cielo y la primera tierra desaparecerán de su ubicación actual, pero esto no significa que desaparecerán completamente, sino que sólo serán trasladados a otra ubicación.

¿Por qué Dios hace que sólo se trasladen el primer cielo y la primera tierra a otra ubicación y no los destruye para que ya no existan?

Si Dios elimina completamente el primer cielo y la primera tierra, los hijos de Dios podrían extrañarla un poco, aunque ellos estén en el reino de los cielos.

Ellos experimentaron dolor y penas mientras estaban siendo cultivados en esta tierra, pero debido a que es como su segunda ciudad natal, ellos podrían querer visitarla algunas veces.

El Dios de amor considera incluso esta clase de emociones, y por eso no elimina completamente la tierra, sino que sólo la traslada a otro espacio, para que sus hijos puedan visitarla cuando quieran.

El afectuoso amor de Dios para sus hijos salvos está impregnado en muchos otros lugares del reino celestial. De modo que cuando lleguen al reino de los cielos, habrá muchas cosas preparadas para ustedes, y a través de esas cosas, sentirán el amor de Dios. Ustedes serán tocados, y su corazón se conmoverá por todo a cada momento.

Hermanos y hermanas, desde ahora, aprendamos sobre este reino de los cielos, que está lleno del amor de Dios.

Como ya les he dicho, les hablaré sobre el ambiente básico que todos los lugares de morada del reino de los cielos tienen en común.

Primero, el cielo en el reino de los cielos, a qué se refiere la expresión “nuevo cielo”, ¿Cómo qué es?

La primera parte de Hebreos 8:5 dice: “los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales…” como dice, la mayoría de las cosas que tenemos en este espacio físico, el primer cielo, son figura y sombra de las cosas celestiales.

En otras palabras, las cosas que están en el reino de los cielos son la realidad y la entidad original y las cosas en nuestro primer cielo solo son una copia y la sombra de esas cosas. Por lo tanto, el cielo en el reino de los cielos también es de color azul.

Y como la entidad original es mucho más clara que la sombra, el nuevo cielo en el reino celestial es un claro y limpio cielo que no está contaminado en absoluto.

Entonces, ¿Por qué Dios hizo el cielo azul?

Espiritualmente, el color azul nos permite sentir la profundidad, la altura y la claridad. Sabemos que cuanto más profunda y más clara sea el agua, más azul es el color del agua del lago o del mar.

Cuando miramos el claro cielo azul, sentimos que nuestro corazón se refresca y se despeja.

¿Alguna vez han estado sobre un campo cubierto de césped y han alzado su vista al cielo por un momento?

Si miran al cielo azul, su corazón tendrá paz, y también podrán pensar y sentir que de algún modo deberían vivir una vida más recta y honesta que sea pura y clara como el claro cielo azul.

Ahora, ¿Qué si el cielo entero fuera blanco, o Amarillo, o rojo, o púrpura?

Solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com