ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RITUAL FUNEBRE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

RITUAL FUNEBRE

MUERTE DE MI TIA CLARA GUTIERREZ

REGISTROS DE OBSERVACION DEL CUADRO

LOS ELEMENTOS A MANEJAR SON:

CEREMONIA

La señora ya había superado el cáncer linfático y a los pocos días luego de la última cita con la Dra en el consultorio el organismo se contagió una bacteria, la cual llego hasta los pulmones, luego entro a cuidados intensivos a las 5:00pm el día 12 de diciembre a las 5:00am y fallece el 13 de dic.

Se vivió un momento de tristeza, llanto e impotencia al saber la noticia dada por el Dr que llevaba su historial clínico, de inmediato toda la se reunió para dar la orden de la preparación del cadáver, los preparativos de la velación y del entierro.

Fue una gran pérdida puesto ella era el pilar de una familia muy numerosa y unida.

A las pocas horas amigos cercanos de la familia, trabajadores, los cuales le tenían mucho aprecio.

La vestimenta de las personas eran colores serios: blanco, negro, café para de una u otra forma dar respeto a la familia.

Duro dos días en la sala de velación puesto fue decisión de sus hijos, ya que vino muchas personas de alrededor de barranquilla y del magdalena, previo al sepultar el cuerpo un familiar que es sacerdote realiza una misa para luego proceder con el entierro, seguido a esto sus hijos, nietos y sobrinos se reunieron juntos a rezar el novenario y ofrecieron una misa mensual para recordarla.

ESCENARIO

El cuerpo sin vida de la difunta fue velado en el cementerio jardines del recuerdo de la ciudad de Barranquilla en un salón especial para llevar acabo la despedida, el ataúd se iba llenando de arreglos florarles traídos por familiares, amigos y conocidos por medio de los cuales se le demostraba cuanto cariño y respeto le tuvieron a la Sra en vida. El cuerpo fue enterrado en un lugar especial y asignado al lado de su difunto esposo.

PERSONAJES

Los dos sacerdotes que ofrecen una misa o eucaristía por la vida de la difunta que ya no y a la vez dándole a las personas dolidas por la pérdida. Las personas que llegaron acompañar a la familia muestran respeto ante lo sucedido, pero al mismo tiempo se encuentran muy dolidos, ya que también compartieron momentos muy especiales con la difunta. Por último los familiares quienes sienten un dolor inexplicable puesto ella era una persona digan de admirar la cabeza de un hogar, su tristeza es inconsolable y al momento de verla por última vez se viven hechos de más dolor por medio de sus hijos menores, ya que eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com