ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razón, Religión Y Amor, Un Legado De Familia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Don Bosco quien vivió en medio de los jóvenes compartiendo sus angustias y esperanzas, su incansable labor dio frutos como innumerables obras: oratorios, pensionados, escuelas de diverso tipo, talleres y publicaciones de libros. Todo impregnado de espíritu evangélico, como hombre práctico, Don Bosco dejó como un mensaje visionario hacia el futuro de los salesianos y sus jóvenes "Mis queridos y amados hijos en Jesucristo: antes de partir para mi eternidad, debo cumplir con vosotros algunos deberes y satisfacer así un vivo deseo de mi corazón: Ante todo, os agradezco con el más vivo afecto de mi corazón la obediencia que me habéis prestado y cuanto habéis trabajado para sostener y propagar nuestra ferviente pasión por nuestro creador”, sus hijos deben hacer firmes propósitos de "permanecer seguros en la vocación hasta la muerte".

Aunque aparentemente su vida parecía dispersa en mil actividades externas, en realidad tenía únicamente a Dios, y sólo a Dios, como centro de gravitación suprema, el prestigio que tenía sobre sus jóvenes procedía del continuo testimonio de sus grandes virtudes y de que estaban persuadidos de que era verdaderamente un hombre amigo de Dios, el pensamiento de la presencia divina estaba tan vivo en su mente, que se transparentaba en su fisonomía. Aunque de índole muy sociable, cuando iba solo por la calle, difícilmente reparaba en las personas que le saludaban. Parecía que su espíritu estaba continuamente concentrado en algún pensamiento profundo que le dominaba y se deducía claramente de todo su conjunto que estaba absorto en la contemplación de Dios

Tal y como lo dice el titulo el legado de Don Bosco para los jóvenes es razón, religión y amor, el acercamiento al mundo juvenil es el pilar fundamental de la comunidad salesiana. Respetar sus pensamientos, generarles confianza y ayudarlos con sus problemas son los legados de Don Bosco. Esas enseñanzas mantienen viva a la congregación salesiana desde 1859, s enseñanzas de Don Bosco han sido vitales para mantener un equilibrio entre las comunidades salesianas:"¡No con golpes, sino con amor y mansedumbre, deberás ganarte a estos tus amigos!". Giovanni Melchior Bosco Ochienna, pilar de las tres ramas de la familia salesiana, un icono para los jóvenes, Santo de la juventud.

Luis Alejandro Sandoval González

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com