ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Reencarnación y cristianismo?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

¿Reencarnación y cristianismo?

Alumno: Kevin Alexander Escalante Romero

No. En base a todo lo leído, que ha sido proporcionado por la maestra a cargo de la materia, y gracias a otras bases investigadas, esta creencia se contradice con las creencias cristianas.  Se ha dejado en claro que la reencarnación solo es una manera o un tipo de metempsicosis. Este último término nos da a entender que cuando el cuerpo muere, el alma se pasa a otro cuerpo, sea humano, animal o vegetal. La reencarnación da a entender únicamente el paso de un cuerpo humano al otro.

¿Cuál sería nuestro argumento principal que refuta esta idea? Pues la misma resurrección.  Cuando llegue el fin de los cuerpos, los muertos harán resurrección. Además se tiene en la doctrina cristiana que el alma es una parte fundamental del cuerpo, y viceversa. No es un contenedor que simplemente se desecha y se busca otro, como plantea la metempsicosis.

Si sobrepusiéramos ambas ideologías, ¿Haríamos resurrección en nuestro cuerpo actual, o en el primer cuerpo? Dudo que alguno se imagine resurgir no en su cuerpo, si no en un cuerpo de un antiguo egipcio ajeno a nosotros, ya que nuestra alma estuvo primero en el.

Otro punto para refutarlo es una manera más general de contradecirlo, sin usar precisamente la ideología cristiana: ¿Por qué no podemos acordarnos de nuestra vida pasada, si es que si existe esta reencarnación? Dudo que alguien de los que este leyendo esto se acuerde de que hizo de su vida en 1945, o en el 1600, o si quiera donde estaba en el año 0, porque simplemente nuestra alma nunca estuvo ahí.

Hay teoristas que afirmaban que este primer punto se debía ya que en la transición de un cuerpo a otro, por varias maneras se ocultaban los recuerdos, y es posible por medios espiritistas reconectarte y conocerlos. Esto igual chocaría con el cristianismo.

Se puede concluir que la ideología de la reencarnación y la resurrección nunca podrán coexistir sin contradecirse entre ellas. Desde mi opinión personal en base a lo leído, pienso que además se rebaja la misma esencia humana. Se dice que el alma de un ser humano podría estar en un perro, una cucaracha o hasta en el pasto. No creo que sería agradable pensar que el insecto que pisaste el día de ayer era un ser humano, además, estos seres vivos no tienen una consciencia o razón como los humanos. Simplemente se diría que nuestro sentido de la razón se rebajaría, o llegaría a ser inexistente. Se rebaja tanto el cuerpo como el alma.

Referencias

  1. Schreck, A.. (2012). Reencarnación o Resurrección. 2018, de Chatolic Sitio web: http://es.catholic.net/op/articulos/5825/cat/13/reencarnacion-o-resurreccion.html
  2. Pastorino, M. (2012). ¿Un cristiano puede creer en la reencarnación?. 2018, de Aleteia Sitio web: https://es.aleteia.org/2012/11/19/un-cristiano-puede-creer-en-la-reencarnacion/
  3. Alvarez, A. . (2012). ¿Qué nos dice la Biblia sobre la Reencarnación?. 2018, de Encuentra Sitio web: http://encuentra.com/gnosticismo_y_reencar/que_nos_dice_la_biblia_sobre_la_reencarnacion_13526/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com