ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion religiosa


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Mediante esta reflexión quiero demostrar que indiferentemente de todas las situaciones de la vida, de todos los problemas, de todos los altibajos que se nos presentan debemos aprender de absolutamente todo,  buscar su lado positivo y potenciarlo ya que como muy bien se dice de los errores sacamos nuestros mejores aprendizajes. Así que nosotros como seres humanos podemos decidir aprender de nuestros errores o dejarnos derrumbar por los problemas que se nos presenten, esto es algo que nos hace llegar al  fracaso, ya que somos seres sentimentales y nuestras emociones tienen un papel muy grande en nosotros.

Desde el punto de vista de los psicólogos somos receptivos y estamos observando todo lo que se nos muestre a nuestro alrededor desde que estamos en temprana edad, aprendemos de lo que escuchamos de lo que vemos y más que todo de nuestros ejemplos como lo son nuestros padres, hermanos, amigos, profesores, etc. Estos son los que nos hacen moldear nuestro carácter, nos enseñan a ser respetuosos, a saber cómo afrontar todo lo que se nos presenta en la vida o las consecuencias  de nuestros actos siendo personas menos mentirosas ya que las mentiras que decimos parten del miedo que le tenemos a “dar la cara” es decir al afrontar las consecuencias que conllevan dichas mentiras, por ejempló existe las mentiras piadosas que no son bien vistas por lo ético ya que al igual son mentiras que esconden una realidad.  

Por otra parte para afrontar todos nuestros errores debemos buscar muy bien en lo que estamos fallando un ejemplo muy claro de esto es la puntualidad, ¿Por qué no somos puntuales? Esto se debe a que no organizamos muy bien nuestro tiempo o nos distraemos muy fácilmente y no hacemos lo que debemos, se debe hacer una búsqueda de nuestras mayores fragilidades y buscar diferentes alternativas para superarlas .Debemos tener en cuenta también que las demás personas no son las afectadas por nuestra impuntualidad si no nosotros mismos ¿Por qué? Aunque claramente es molesta para los demás la mayor consecuencia para nosotros es que como ya conocen este mal hábito no nos tendrán una plena confianza y estarán a la defensiva o en casos más importantes hasta quedaremos como irrespetuosos y juzgaran nuestra personalidad y creerán que somos personas poco serias, que no serviremos para futuros negocios preferirán a otra persona teniendo en cuenta esta gran falencia que tenemos.                            

En conclusión nosotros los seres humanos decidimos si caemos o afrontamos las diferentes situaciones de la vida, debemos ser personas responsables y ejemplares, tomar una iniciativa por nosotros mismos ser ambiciosos y para nada conformista siempre apuntar por lo alto, no dejarnos derrumbar por nada, saber aprovechar cualquier error o cualquier fracaso que tengamos, así mismo en algún negocio, en el amor y en cualquier situación que la vida nos va poniendo en el camino. No debemos dejar nada a la suerte, siempre se debe luchar por lo que queremos lograr sin desistir teniendo en cuenta factores muy significativos e imprescindibles como lo son: tener un carácter definido, ser respetuosos, responsables y puntuales en lo que hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com