ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Comunicacion Y Religion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

La relación entre la comunicación y la religión puede resumirse en:

1) Los medios masivos como productores de modelos y discursos: dado que constituyen un sistema mediático en la conformación de las percepciones sociales. En el caso de la iglesia católica, los Consejos Episcopales existentes a nivel regional se ocupan de las comunicaciones sociales locales.

2) Los medios masivos de comunicación como medio de evangelización y difusión: pues ven en ellos una oportunidad de evangelización gracias a la amplia posibilidad para llegar a una gran cantidad de personas en muy diversas zonas geográficas. Así podemos tener acceso a programas y hasta canales religiosos en TV y Radio. Por ejemplo los cantos religiosos, compuestos en distintos géneros, han ganado popularidad en personas no necesariamente creyentes de una religión en particular. El Internet se ha convertido en un medio de búsqueda vocacional y de conversiones con frutos.

3) Los medios masivos de comunicación y la cobertura de los temas religiosos: Los medios tradicionalmente han trabajado a partir de cubrir de manera regular las fuentes que resultan significativas para la población, en muchos países una de ellas es la iglesia. Un ejemplo de ello fue la amplia cobertura que tuvo Juan Pablo II caracterizado por su presencia pública en múltiples viajes alrededor del mundo.

4) El uso popular de los medios masivos de comunicación: la religiosidad mediatizada generada espontáneamente desde los creyentes. Tradicionalmente en el mundo católico se ha dado la práctica de ofrecer exvotos en los que se pide o agradece por favores recibidos a una advocación en particular. Éstos se pueden observar como testimonio en los diversos templos, en los clasificados de periódicos, cadenas de oraciones vía e-mails, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com