ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIONES


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIONES, HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

Todos los seres humanos estamos llamados a compartir y a relacionarnos con las demás personas, es por nuestra naturaleza de ser amigables. Claro está que esto en muchas ocasiones no se cumple, porque todos somos completamente diferentes y con muchas personas no nos la llevamos bien, o puede pasar que solo por mirar o ver las actitudes de algunas podemos decir esta persona no puede ser mi amiga.

Muchas veces juzgamos a las demás personas solo por su apariencia, su forma de mirar o de actuar con las otras personas. También es cierto que casi nunca nos equivocamos con respecto a esas personas. Con solo una aptitud mala hacia nosotros ya sabremos a qué atenernos, es decir en muchos casos entramos a una empresa y como encontramos compañeros de trabajo muy cordiales y serviciales como otras que no lo son.

Pues desde el comienzo vemos la envidia o el rechazo porque somos, bajitos, altos, morenitos, gorditos, flaquitos, en fin nos discriminan y nos tratan mal porque llegamos nuevos.

En muchos casos los empleados antiguos creen que alguno de nosotros les vamos a ser daño o que queremos quedarnos con sus puestos. Pero eso no es así muchos de ellos deben entender que cada uno tiene un rol totalmente específico, también es cierto que en muchas empresas requieren a empleados con mucha capacidad de aprender rápido y de desempeñarse en todos los puestos para evitar dejar el puesto o la producción parada porque el encargado de ese puesto, se enfermó o peor aún pasó a mejor vida, nadie tiene la vida comprada, lo único que sabemos es que nos levantamos para ir a trabajar pero no sabemos si regresaremos a nuestro hogar; o peor aún no sabemos si vamos a despertar esa mañana para ir a cumplir con nuestro deber.

En fin las relaciones interpersonales con las demás personas en muchos casos no son tan fáciles, pues tenemos que enfrentarnos a diferentes caracteres, a diferentes clases de vida sociales, a muchas circunstancias totalmente diferentes. Lo único que debemos saber es que a pesar de que seamos diferentes, esa es la gracia y así podremos tener un buen grupo de trabajo, claro está si antes nos ponemos de acuerdo en cómo vamos a trabajar y que labor o rol vas a desempeñar. Porque si no se ponen de acuerdo pasaría lo que paso en este caso de la empresa Jamalu, quien en plena reunión se pondrían a discutir y a hablar todos a la vez.

Las reuniones son muy importantes para planear, asignar funciones y conocer todos los puntos de vista para así ponernos en marcha con nuestras tareas.

En muchas empresas no les dan a los empleados la oportunidad de opinar y solo quieren que ellos obedezcan y trabajen, pero en este mundo en el que estamos tan preocupados por tener y acumular riquezas sin saber en que las vamos a utilizar, nos olvidamos que los empleados son parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com