ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion es vida


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO

El texto que nos ha tocado exponer es este, ¿alguien quiere leerlo?

A partir de esto hemos podido deducir que Dios es un ser santo y justo, es la luz que ilumina nuestra oscuridad, es amor. Y este amor se ha reflejado en nosotros porque él nos ha dado muchos regalos como nuestra propia existencia, la salvación del pecado original y su acercamiento mediante Jesucristo.

Dios afirma que para él somos todos iguales e indiferentes. ¿Es eso del todo cierto?, es lo mismo ser una persona generosa, amable y responsable que una persona egoísta, caprichosa y mala. Dios nos creó con la facultad de escoger entre dos caminos: El de la vida y el de la muerte, representados en el árbol de la vida y en el árbol del bien y del mal. El árbol del bien y del mal consiste en hacer cada uno lo que bien le parece, decidiendo por su propia cuenta lo que es el bien y lo que es el mal; basándose en la experimentación y haciendo caso omiso de lo que Dios diga.

Jesucristo explicó que el camino que lleva a la vida eterna consiste en guardar los diez mandamientos, si no era así elegirías el camino de la muerte que esto incluía desde luego el dolor y el sufrimiento, y como consecuencia final la muerte. Él sabía perfectamente que existía la posibilidad de que el hombre decidiera (inducido por Satanás el diablo) hacer lo que bien le pareciera, en lugar de someterse a la voluntad de Dios.

Pero el acepta las decisiones de las personas, por eso nos perdona. Dios desea que vivamos, en comunión con él. Anhela perdonar nuestros pecados, restaurarnos en su amistad. Dios desea que nuestras historias también reflejen la transformación que llega como producto de su perdón y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com