ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE RELIGION. MIRANDO LA VIDA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  2.702 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE RELIGION

PRRESENTADO POR:

OSCAR DANIEL MARQUEZ RUIZ

GRADO: 11:03

PRESENTADO A:

LIC: JOSÈ DOMINGO IRIARTE

INSTITUTO TECNICO CULTURAL DIOCESANO

AGOSTO 26 DE 2020


MIRANDO LA VIDA

PAGINAS 40 Y 41

  1. Imagínate que los jóvenes de hoy sienten curiosidad por conocer a Jesús ¿Qué medios utilizarían para su encuentro?

Los medios que utilizarían es por medio de la oración, la biblia y la iglesia ya que es la manera de conocerlo, acercarnos, y comunicarnos con Jesús.

  1. ¿Cuáles fueron las reacciones que suscitaron en el encuentro de Jesús y Zaqueo?

Las reacciones que originaron fue la murmuración de la gente diciendo como se iba a hospedar en la casa de un pecador.

  1. ¿Cuáles crees que fueron los cambios efectuados en la actitud de Zaqueo?

Después de conocer a Dios los cambios fueron arrepentimiento, restitución, se volvió generoso, les devolvió el dinero a los pobres, se volvió agradable con los demás.

BUSCANDO CAMINO RESPONDE LA PREGUNTA Y REALICE UN RESUMEN CON TU PROPIAS PALABRAS

PAG 42 Y 43

  1. ¿Qué eco o resonancia queda en ti? ¿En qué crees que Jesús ayuda a los jóvenes hoy?

 La reflexión que nos deja el texto que Jesús vino a la tierra por que muriera por     nuestros pecados ya que se vivía en un mundo lleno de lujuria y discriminación y a través de su amor, misericordia y bondad nos enseña el camino a seguir.

Jesús ayuda a los jóvenes hoy a través de su palabra a no tener malos pensamientos, a salvarnos de malos caminos como las drogas, el alcohol etc. Siempre y cuando busquemos el camino para seguirlo.

Resumen:

Jesús era un niño nacido en belén, la concepción de su madre maría fue milagrosa ya que un ángel le aviso que el señor la había escogido para tener en su vientre a su hijo, el salvador, llamado Jesús de Nazaret, maría junto a su esposo José criaron a Jesús con todos los principios y valores. Jesús fue creciendo y teniendo revelaciones de su padre Dios, y este le mostro el camino que llevaban los humanos de exclusión y pecados. Marginando a los pobres, leprosos, prostitutas y enfermos, pero Jesús cambio esto, se hizo su amigo, les abrió las puertas y les brindo la confianza que ellos necesitaban.

En este relato que haces Jesús, descubre algunas incoherencias entre la fe que expresaban a Dios por medio del culto y las necesidades del pueblo que requieren atención

En la iglesia doblan rodillas y dicen amar a Jesús, pero a la realidad es diferente a lo que Dios quiere ya que se muestra todo lo contrario

RELACIÓN ENTRE FE Y COMPROMISO SOCIAL

PAG 44 y 45

  1. Cuatro Parábolas en claves

  • El perdón
  • La levadura
  • Del juicio final
  • El buen samaritano

  1. consulta estas citas bíblicas correspondientes a las parábolas y dinos ¿Qué enseñanza social nos da?
  • Mt 18, 21-35

Nos enseña la necesidad de perdonar, a no guardar rencor y nos exige hacerlo de corazón cuantas veces sea necesario ya que la misericordia y el perdón que recibimos de Dios no tienen límites y eso es la medida de perdón que debemos dar a nuestros hermanos.

  • Mt 13, 31-33

La enseñanza es que cuando decidimos darle nuestra vida a Dios, empezamos con una voluntad pequeña, débil, indecisa, incrédula, la semilla cae en una fe flaca muy pobre. Pero en la medida en que dejamos que Dios haga su obra por medio de la semilla que nos ha sembrado, nuestra alma se va haciendo más fuerte en la fe y el amor a Dios, por consiguiente, nuestra vida empieza a cambiar para bien, conjuntamente con todo lo que nos rodea. 

  • Mt 25, 31-46 

Nos invita a ser misericordiosos, a que convirtamos la misericordia en nuestra pauta de acción, sobre todo hacer solidario con todo los que nos rodea para cumplir el mandato de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com