ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión Como Estilo De Vida


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

Persona y Trascendencia: La Religión como forma de vida

Qué es la religión? La religión es una fe, la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto que acerca al hombre a las entidades a las que se les atribuyen poderes sobrenaturales. La religión ha sido una parte integral de la vida humana desde tiempos inmemoriales, representa un gran sistema de pensamiento humano y es la influencia predominante sobre la conducta de nuestras vidas.

La religión trata de buscar un significado más profundo a la vida, para encontrar datos sobre el universo, sobre las leyes de la naturaleza; Ha sido en nuestra carne y sangre desde la antigüedad. Aunque la ciencia ha florecido hoy, y es directamente opuesta a la religión, así también la religión no ha perdido su importancia, porque la ciencia está más allá de la comprensión de muchos, y las tendencias religiosas son fáciles de convencer, para ser comprendido. Existen muchos tipos de religiones clasificadas dependiendo de algunas características, como el teísmo, el no teísmo y el panteísmo, si existe revelación o no, por el origen o familia, etc. Actualmente, las mayores religiones del mundo con respecto al número de seguidores son el cristianismo con 2300 millones de creyentes aproximadamente, el islam con aproximadamente 1900 millones de creyentes y el budismo con aprox. 1600 millones de creyentes La religión monoteísta más antigua es el judaísmo, de donde derivan el cristianismo y el islam.

Ahora, conforme a lo anterior, en el presente ensayo se pretende tomar como más relevante el cristianismo que viene de la palabra Cristo y que significa Mesías, persona esperada o Redentor. Es una doctrina que cree que Dios es el creador del Universo y de toda la vida en el planeta. Todas las formas de cristianismo obedecen a las mismas Escrituras, adoran al Dios de Israel y consideran a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios y Salvador de la humanidad.

Desarrollo

El cristianismo tiene la Biblia como el libro sagrado de los cristianos y a las iglesias o templos como el lugar de predicación de las enseñanzas de Cristo, a través de sus sacerdotes, obispos, ancianos y pastores. Las principales religiones que están vinculadas al cristianismo son el Catolicismo, la Ortodoxa y el Protestantismo. Todos los fieles al cristianismo siguen a una sola persona, Dios, pero ¿quién es Dios? Cada persona, cada ser humano que vive en este planeta rara vez se ha puesto a pensar en quién es Dios y lo que es él. No todo el mundo probablemente cree en Dios como el que controla todo en la Tierra, pero la mayoría de la gente sí hizo esta pregunta. Millones de creyentes trataron y siguen tratando de adivinar cómo es Dios, si es un hombre o una mujer, si es un fantasma o un ser material. Lo que es más importante sin embargo es que la Biblia nos da una muy buena idea de lo que Dios es. Sin embargo, esta descripción es más espiritual y luego físico y abre rasgos de la personalidad de Dios.

En primer lugar, Dios es un ser muy creativo. No sólo porque él creó el universo y nosotros, los seres humanos, sino porque es capaz de resolver nuestros problemas cotidianos y crear soluciones para todas y cada una de nuestras necesidades y deseos. En segundo lugar, Dios es, sin lugar a dudas, quien perdona. La gente tiende a pecar. Esto es debido al pecado original que llevó a nuestra imperfección. No obstante, Dios trata de entender y nos perdone por lo que estamos haciendo, por lo que no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. En tercer lugar, Dios es honesto. Él es sin duda la criatura más digna de confianza en este mundo. Lo que él dice, hace, y no hay manera de que pueda mentir a nosotros.

"La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. . Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino "(Salmos 119: 130105)

Su otro rasgo de la personalidad es la capacidad. De hecho, Dios es capaz de hacer todo lo posible y lo imposible que se levantó en nuestras mentes. Dioses comprensión y la sabiduría no tiene límites. Él puede cambiar las mentes y las vidas de las personas.

En lo personal nunca he tenido un punto claro acerca de quién es Dios. Supongo que nadie lo tiene. Leyendo la Biblia cada persona tiene su propia manera de ver a Dios y su propia impresión de él. Yo misma imagino a Dios como creador que no sólo observa a la gente, pero trata de ayudarlos si ellos creen en él. Sin embargo, creo firmemente que este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com