ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

#23. Clima: ya que el clima influye en el bien de todos, además en este numeral el papa está haciendo un llamado para que las personas tomen conciencia sobre el calentamiento global, para cada uno cambie su estilo de vida y contribuya para un buen medio ambiente bajar el consuma, la producción, pero también teniendo en cuenta que el clima está afectado  por los comportamientos volcánicos, y orbitas y el ciclo solar.

#24. Ecosistemas: el papa menciona los cambios que puede traer o están en progreso por el calentamiento, poniendo en alerta variedad de ecosistemas tanto terrestre como marinos, afectando la cadena alimenticia, que trae los efectos sobre el ciclo de carbono.

#25. Migración: “el cambio climático es un problema global con graves dimensiones  ambientales” así el papa comienza este numeral, poniendo un campo bastante grande para hablar. La migración es uno de los campo ya que el constante cambio climático hace que los anímeles y vegetales migre a regiones que puedan adaptarse  así como lo hace el hombre para buscar una mejor economía.

#26.Poder: el papa en este numeral menciona el poder en aquellas persona de altos recursos y en el ámbito político, que solo  quieren ocultar o reducir algunos impactos negativos del cambio climático consiguiendo que las personas no le pongan atención al calentamiento.

#27. Recursos: el consumo actual de las grandes potencias es muy alto ya que el hábito de ellos y gastar y tirar como por ejemplo el agua un recurso que nos es casi recuperable.

#28. Agua: como el papa venia mencionan sobre el recurso del agua ya que es una cuestión de primera importancia para los países que tiene fuentes de agua dulce. Pero que en los momentos críticos no se administra con una adecuada gobernanza y con imparcialidad, un gran ejemplo que pone el papa es África donde algunas poblaciones no tienen acceso a este importante recurso.

#29. Pobres: los pobres son los principales afectados por el agua ya que no tienen una buena calidad de agua potable, que provoca muchas muertes todos los días  por la contaminación de microorganismos y sustancias químicas.

#30. Mercancía: el agua a medida del tiempo pierde su calidad  que en algunos lugares se tiende a privatizar el recurso y a comercializarlo, perdiendo así el derecho básico al agua potable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com