ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones Del Mundo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Introducción

Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Satanismo, Judaísmo, son las religiones más populares de este planeta, pero también existen otras menos conocidas, ya sea jainismo o brahmanismo; cada uno de ellos con sus ideologías, creencias y ritos. En esta monografía presentaremos cada religión detallando cada cosa mencionada anteriormente y así profundizar los conocimientos sobre este tema.

El planteo de los problemas fueron varios entre los que se destacan, los orígenes de cada religión, sus creencias, los seguidores y la cantidad de religiones. También se explicarán términos que suelen confundir en este ámbito, como las sectas, ritos, etc. Al responder estas y más cuestiones, se pretende aclarar cualquier duda que se tenga al respecto.

Fue uno el problema que surgió durante la investigación, el cual fue la escasez de bibliografía para aquellas religiones no muy populares, como las dos mencionadas anteriormente.

Para llevar a cabo esta monografía se ha utilizado como bibliografía tanto libros como Internet.

Las religiones

Se considera religión a un sistemade prácticas relativas a cosas sagradas y se caracteriza por la división del mundo en dos polos: lo sagrado y lo profano. La palabra religión, común a todas las lenguas de la Europa occidental, es una forma romana de la palabra "religio". La etimología más probable de este nombre la relaciona con el verbo "legere" (re-legere, re-ligere: recogerse, repasar en el espíritu,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com