ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Mundo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

A continuación he seleccionado 7 de las principales religiones del mundo, las cuales resumo para el viajero de forma generalizada a través de unas breves pinceladas:

El cristianismo:

Es la religión que más conocemos los occidentales: (sobre todo en Europa, América y Oceanía). Aunque con características comunes, el cristianismo se divide en varias ramas: católicos, protestantes (luteranos, anglicanos, bautistas, pentecostales..etc), otras corrientes cristianas, Ortodoxos y Coptos. De este grupo he escogido las dos últimas:

Cristianos ortodoxos:

¿Dónde?

Esta religión es mayoritaria en los países de Europa del este.

Características:

La diferencia más notable respecto a los cristianos católicos es la de que los ortodoxos no reconocen la autoridad de Roma y por lo tanto tienen otro Papa.

Catedral ortodoxa en Kiev Pechersk Lavra (Ucrania)

Los cultos religiosos ortodoxos suelen caracterizarse por la solemnidad y por expresar sentimientos profundos. Estas ceremonias suelen desarrollarse de pie, con los sacerdotes en el centro y los fieles alrededor. La ceremonia no se expresa sólo con palabras, sino con

gestos significativos y lectura de las escrituras, donde la congregación participa activamente: inclinándose, haciendo la señal de la cruz y rezando. En el interior de las iglesias las mujeres se cubren la cabeza con un pañuelo. Suelen sucederse a menudo las procesiones de breve recorrido y el día de guardar en la religión ortodoxa es el domingo.

Curiosidades:

Como curiosidad los cristianos ortodoxos se persignan de forma contraria a la de los católicos.

Cristianos coptos:

¿Dónde?

Mayoritariamente en Egipto, Etiopía, Sudan del Sur y Eritrea.

Características:

La gran diferencia de los cristianos coptos respecto a otras ramas cristianas deriva en la de que son monofisitas, que quiere decir que creen que Dios tuvo una sola naturaleza divina y no humana, no sufriendo por lo tanto al ser crucificado.

Iglesia copta en el Cairo, Egipto

La lengua litúrgica de las manifestaciones de la iglesia copta es el Ge´ez y el idioma copto, ambas lenguas muertas. Tienen dos días de reposo: sábado y domingo. Los cultos religiosos son de gran solemnidad y la mayoría de las iglesias tienen influencias y pinturas bizantinas. En los cultos cantan a los santos, oran a la virgen y santos y recitan la biblia. Hay países donde como rituales de música utilizan los tambores y los ritmos africanos.

Curiosidades:

El canon bíblico (los libros de la biblia) de la iglesia copta es más extenso de todas las religiones cristianas.

Judaísmo

¿Dónde?

Mayoritariamente en Israel seguido de Estados Unidos.

Características:

La diferencia más importante respecto a los cristianos radica en que mientras para éstos el mesías ya ha venido, los judíos aun lo están esperando, (yo lo denominaría como un cristianismo no evolucionado). El judaísmo se basa sólo en el antiguo testamento y su doctrina religiosa se deriva de la Torá (el pentateuco o los cinco primeros libros de la biblia).

Los cultos se realizan en las sinagogas. Los judíos rezan tres veces al día: por la mañana, por la tarde y al anochecer. Respetan el sábado (sabbat) como día de reposo: desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado. Durante el sabbat, lo único que hacen es orar, leer la biblia, descansar y estar en compañía de la familia. Durante el día de reposo y otras fiestas judías se recita en las sinagogas un servicio religioso adicional denominado: el musaf, que se corresponde con el sacrificio que se llevaba a cabo en el Templo de Salomón en dichas ocasiones.

Judíos en el Muro Occidental en Jerusalén, Israel

Existe una rama de judíos que se encuentran incluidos dentro de la rama del cristianismo: “los judíos mesiánicos”, que corresponde a la rama de judíos que creen que Cristo ya vino.

Curiosidades:

La alimentación judía se denomina kosher (que significa adecuado) y sólo están permitidos los alimentos especificados en la Torá. En la elaboración de alimentos procesados (por ejemplo el catering de los aviones) debe estar presente un rabino que certifique que es comida kosher.

Islamismo:

¿Dónde?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com