ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones Del Mundo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

El islam es una religión monoteísta, su base es el Corán, el cual es escrito por Mahoma a quien Ala (Dios) le va diciendo a través de Yibril, a los seguidores del islam se les denominan musulmanes.

Estos atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la profecía.

Ellos aceptan como profetas a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (que es llamado Isa), se cree que en el mundo hay 1.2 millones de musulmanes según el Vaticano.

En esta religión todos aquel que quiera seguirla tiene derechos y deberes y por lo tanto tienen una ley la cual deben seguir se puede decir que esta dividida en cuatro leyes fundamentales.

Los deberes hacia Dios, esta ley incita que el hombre reflexiones estar cada momento recordando a Dios, también que acepte la voluntad y el decreto divino y que se arrepienta constantemente y que su deber es adorar a un único Dios.

Los deberes del hombre respecto a si mismo, esto dice que Dios no cambiara nada solo asi sino que el cambiara respecto a las personas de ese pueblo cuando estos logren cambiar respecto a lo que es cuerpo, mente y alma, cuerpo: que el dia viernes todos tienen que darse un baño estar presentables, mente: la búsqueda del conocimiento es para todo musulmán, alma: el Corán dice que se purifica mediante las oraciones y buenas acciones.

Los derechos de los demás con él, esto se clasifica en familia: sostener el parentesco es lo primordial con respecto a la familia en el islam y uno de los rasgos característicos, los padres: después de darle toda nuestra atención a Dios lo que le sigue son los padres a los cuales hay que darles toda la atención aunque ellos practiquen una distinta religión, el matrimonio: “Y entre Sus signos está el haberos creado esposas nacidas entre vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona.” Esto es según el Corán con debe ser el entorno matrimonial.

Y por último los derechos de los recursos que Dios ha puesto a su disposición y que le ha autorizado para su bienestar.

El hinduismo no posee fundador ya que es un conjunto religiones tomándolas todas y llamándolas de esta manera aunque erróneamente se le aplique el mismo nombre, es un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central, el hinduismo es considerado la tradición religiosa mas antigua.

Este dios puede ser considerado personal o impersonal. La adoración personal constituye el bhakti (la devoción), y la adoración impersonal implica gñana (la sabiduría).

Según los hinduistas el mayor logro seria la reencarnación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com