ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones Del Mundo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

HOJA INSTRUCTIVA Nº 05

RELIGIONES ANTES Y DESPUÉS DEL CRISTIANISMO

I. Cristianismo

1. Creencias: Los cristianos creen en un solo Dios y en su hijo Jesucristo, que ha sido enviado para predicar el evangelio y transmitirnos sus enseñanzas. Los cuatro evangelios son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan y pretenden aportar la fe en Dios mediante la Biblia, que es el libro sagrado.

2. Prácticas: La vida del cristiano se basa en 7 sacramentos: Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Comunión, Unción de enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. Además el domingo es el día de fiesta semanal por ser el día en que Jesús resucitó. Las fiestas anuales más importantes son la Navidad, recuerdo del nacimiento de Jesús, y la Pascua de resurrección, recuerdo de su pasión y muerte (jueves y viernes santo) y de su resurrección (domingo de Pascua).

3. Normas morales: Se basan en los 10 mandamientos

II. Islam

1. Creencias: Creen en Alá y en su profeta Mahoma, en la vida futura y en la resurrección de todos los seres tras un juicio final que determinará quién irá al infierno y quién al paraíso. Sólo hay un pecado imperdonable: creer que existe otro dios que no sea Alá. También creen en el Corán, el libro santo, que significa en árabe “recitación”, en él está la palabra de Alá recogida por Mahoma.

2. Prácticas: Siguen ciertos ritos: El creyente debe abstenerse de comer carne de cerdo, no debe beber alcohol, evitar en lo posible el fumar, respetar a su padre y a su madre, ser solidario con toda la familia, incluso con los vecinos; el matrimonio es un deber. Los niños deben ser circuncidados. Además la muerte debe ser acogida con valentía y confianza, pues es Dios quien hace nacer o morir. En un principio, los musulmanes no celebraban más que dos fiestas: la primera, para cerrar el mes de Ramadán; la segunda, dos meses más tarde, conmemoraba el sacrificio de Abrahán. Pero en la actualidad cada país musulmán ha desarrollado diferentes fiestas.

3. Normas morales: Todo musulmán sigue cinco mandamientos básicos:

o Profesar que no existe más que un solo Dios y que Mahoma es su profeta.

o Orar cinco veces al día repitiendo textos del Corán, inclinándose en dirección a La Meca.

o Ayunar desde la salida del sol hasta el ocaso en el mes de Ramadán.

o Dar limosna.

o Peregrinar a La Meca por lo menos una vez en la vida.

III. Judaísmo

1. Creencias: Creen en un único Dios que se revela al hombre en la historia y actúa en ella para liberar al pueblo judío. Creían en una Tierra Prometida.

2. Prácticas: Los judíos se reúnen en la sinagoga para sus oraciones y para la lectura de la ley donde acuden los sábados, que es el día de fiesta de los judíos. Además de un lugar de culto, la sinagoga, es un edificio para la reunión y la enseñanza. Siguen una serie de ritos:

o La circuncisión.

o El día del sábado conmemora al descanso.

o La Pascua: celebra la salida de Egipto y la liberación de la esclavitud. Se celebra el 15 del mes de Nisán(abril).

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com