ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y practicas sobre cuestiones de tipo moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas mas o menos precisas mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar mas o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. En el mundo se practican muchas religiones las principales actualmente son;

Bhaismo, budismo, majaiana, theravada, vashraiana, confucionismo, cristianismo, católica, movimiento rastafin, mormonismo, protestantismo, luteranismo, calvinistas, baptista, metodismo, pentecostalismo, cuáqueros, unitarios, davidianos, Cristadelfianos, iglesia adventista del séptimo día, testigos de Jehová, espiritismo, hinduismo, Advaita Vedanta, krisnaismo, shivaismo, visnuismo, yoruba, candomble, kimbanda, umbanda, judaísmo, ortodoxo, reformista, caraísmo, mondaismo,neopaganismo,shinto, sij ismo, samaritanismo, taoísmo, yazidismo, yainismo y Zoroastrismo. Estas fueron las religiones que se practican en lugares del mundo.

En México no existe una religión oficial las religiones que se practican en México son;

Protestante, población pentecostal, población evangélica, población adventista del séptimo día, mormones, testigos de Jehová población judaica, budistas, islámicos, y la religión principal que se practica en México es la católica.

En ciertas regiones de mexico la profesión de un credo diferente del católico es vista como un a amenaza para la unidad comunitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com