ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

El profesor de religión en Primaria, debe de tener las siguientes exigencias laborales y personales:

1. EXIGENCIAS:

1.1. Formación teológica: para ser un buen profesor, es necesario obtener una base firme sobre conocimientos teológicos, para así poder transmitirlos con coherencia a sus alumos.

1.2. Preparación pedagógica: aunque son necesarios e imprescindibles los conocimientos teológicos, son igual de imortantes los conocimientos en pedagogia, para de este modo utilizar la correcta metodologia a la hora de enseñar e impartir la materia.

2. REQUISITOS:

2.1. DECA: DECA ( Declaración Eclesiasticade Competencia Académica), esta titulación se obtiene una vez cursadas con éxito, las asignaturas de la mención de Religión, y finalizado el grado.

2.2. DEI: esta calificación da fe de una correcta doctrina y un testimonio de vida cristiana. Esta por lo tanto basada aspectos morales y religiosos, criterios que determina el Obispo Diocesano. Es fundamental decir que al ser testimonio de vida, puede ser revocada.

2.3. Propuesta del Obispo Diocesano: nos considera idoneos para trajar en un centro escolar, respetando todos los requisitos mencionados.

3. RASGOS PERSONALES

3.1. Debe sentirse parte del equipo de profesores: es importante que nos hagamos respetar dentro del claustro de profesores, sintiendo ser un miembro activo y participativo en todo momento dentro de la labor educativa de los alumnos.

3.2. Ha de creer en las personas: es determinate trabajar y luchar por y para los que nos rodean.

3.3. Es fundamental tener consciencia de su mision y se muestra competente: no ha de olvidar su labor como cristiano y estar a la altura de cualquier circunstancia o situación que se pueda crear.

3.4. Estima su propia materia y la desarrolla creativamente: cuando un profresor ama la materia a impartir, es importante buscar la manera de que el proceso de aprendizaje sea lo más motivador para el alumno, la creatividad y el esfuerzo son determinantes en esta labor.

3.5. Ha de ser creyente y testimoniante: no se puede enseñar algo en lo que no se cree y en lo que se tienen dudas, debemos de ser firmes y coherentes, para enseñar la materia de religión se ha de ser un cristiano ante todo creyente y que de testimonio de sus experiencias.

3.6. Ha de moverse entre la fe y la cultura, educando la dimension religiosa de la persona: sin lugar a dudas, educar esta dimensión, tiene una gran responsabilidad y arduo trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com