ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto A Los Mayores


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 2

El respeto

El respeto es el valor fundamental que trata de comprender a los demás sin mostrar burlas ante ellos.

El respeto se encuentra en todas partes como la casa, el colegio, el trabajo, el campo, la ciudad, etc.

Para hacernos ganar respeto no es siendo el más rudo o fuerte sino trata de respetar a los que nos rodean sean cualquier tipo de religión o equipo, color de piel e incluso el sexo que sean, todos deben tener respeto y uno debe dar respeto.

“Haz lo que quieres que te hagan a ti” en una de las frases más utilizadas para decir que si uno irrespeta, quiere que lo irrespeten, por eso el respeto en la actualidad ha disminuido no solo por esto sino por las nuevas modas y cómo ha evolucionado el mundo día tras día.

El respeto a los mayores es el respeto en donde los jóvenes demuestran el respeto a la gente mayor sea conocida o desconocida. Para algunas personas es un poco irritante la forma de actuar a los mayores pero no significa que toca irrespetarlo, sino al contrario mostrar el mayor respeto posible al momento de estar con un adulto o anciano.

En pocas palabras respeto es el valor que nos hace personas que somos. El respeto lo podemos demostrar no realizar gestos, y lo más importante no colocar apodos que puedan herir los sentimiento del mayor.

Romanos 13

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com