ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones de Respeto con el adulto mayor


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones de Respeto con el adulto mayor

Saberes previos:

- En el Perú habitan alrededor de 3 millones de personas adultas mayores, cifra que representa cerca del 10 % de la población total. Entre el 2015 e inicios del 2017 se han reportado 5158 casos de violencia psicológica; 2325 de violencia física; 169 de abandono; y 150 de violencia sexual. Es tas son cifras de violencia hacia los adultos mayores que preocupan a la Defensoría del Pueblo.

 Los datos mencionados líneas arriba es información que maneja la defensoría del pueblo, según tu opinión, para prevenir estas situaciones de violencia, ¿qué debería hacer la familia, la comunidad o el estado?

Respuesta:

Yo creo que más peso tienen la misma defensoría, porque se supone que es la defensa y debería evitar todos estos casos. Pero las familias a lo mucho, podrían crear campañas por redes donde traten de realizar movimientos para que las personas puedan ver cuál es el tema realmente con los adultos mayores y cada vez gente se vaya uniendo a esto y llegar a tener directamente una respuesta de la defensoría.

Actividades finales:

  1. ¿Qué harías si estuvieras en el lugar de Nelly y Elena? ¿Por qué?

No creo que exista algún tipo de problema para no ir, lo que haría es dirigirme y pues ver qué pasa, porque no tengo nada que perder, sencillamente es preguntarle y nada más y si acepta mucho mejor y se le agradecería.

  1. ¿Conoces en tu localidad a una persona adulta mayor similar a Mama Julia? ¿Qué opiniones suelen tener ellas o ellos? ¿Qué sentimientos te generan?

La verdad que no, pero suelen ser un poco cerrados hasta que puedas sacarle una verdadera confianza, pero en realidad causa un poco de curiosidad para conocer su historia.

  1. ¿Consideras que Nelly y Elena tienen razones justificadas para sentir temor de acudir a Mama Julia? ¿Por qué?

No, para nada, porque una cosa es conocer bien y ahí decidir tus razones y otra cosa es que te digan malos comentarios sobre ella y no la conoces para nada. Ese es el problema en el cual no tienen una razón justificada para sentir temor sin conocerla bien.

  1. A partir de lo sucedido en la historia, ¿qué crees que podría pasar con Mama Julia? Justifica tu respuesta

Hay muchos adultos mayores que a cierta edad viven en plena soledad, y esto a esos adultos les puede generar cierto disgusto para todo y más aún cuando intentan curiosear y más si solo algunas personas buscan molestar, etc. Por lo cual debería haber gente que vaya en busca de estos adultos a tratar de sacar confianza y escuchar sus historias porque es la mejor forma para que ellos se puedan desahogar y contar muchas anécdotas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (529.8 Kb)   docx (561.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com