ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se requiere de mayor comprensión lectora, entonación, dicción y respeto de los signos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

FICHA DESCRIPTIVA DE GRUPO

NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO ARBOLEDA  TURNO: _MATUTINO

MAESTRA: GABRIELA BORREGO CASTILLO   GRADO Y GRUPO:  2° “A"

El grupo cuenta con las siguientes:

Fortalezas

Áreas de oportunidad

Lectura: EL 96% de los alumnos leen, falta practicar lectura para lograr una buena fluidez, volumen, entonación y respeto de los signos de puntuación.

Escritura: el 96% de los alumnos sabe escribir, y presentan una letra legible “la generalidad” cuenta con buena ortografía y cuadernos limpios, en orden y con las actividades concluidas.

Matemáticas:

El 75% de los alumnos dominan tablas de multiplicar y las operaciones básicas, así como suma y resta hasta unidades de millar, del 100% un 60% puede resolver divisiones con un número afuera, presentan  buen cálculo mental ya que a la mayoría de los alumnos son competitivos.

Psicosocial: gran parte de los alumnos presentan buen compañerismo y apoyo de unos a otros, les gusta trabajar con actividades novedosas, trabajar en equipos y consignas con tiempos determinados. Son muy participativos y alegres, les gusta mucho reír y compartir. Siempre están dispuestos a apoyar a sus compañeros y sobre todo a Daniel Nahat el cual ha tenido un significativo avance. La mayoría son alumnos respetuosos.

Daniel Nahat es un alumno con mucha iniciativa de aprender y ganas de superarse, presenta buen apoyo de sus algunos compañeros.

*Se requiere de mayor comprensión lectora, entonación, dicción y respeto de los signos de puntuación ya que el área de oportunidad se da más al presentar los exámenes y sobre todo al resolver problemas de matemáticas.

Se ha logrado un avance sobre todo con Daniel Nahat ya que ha logrado superar  su lectura un 40%.

*En su mayoría los alumnos presentan buena escritura, pero si necesitan seguir practicando ortografía, y trazo de letra algunos niños como Eder, Adán, Raúl, Raymundo, Alfredo, Melida, Ángel, Daniel; Mario, Danna, Jesús, sobre todo ubicación espacial y trabajos completos como José Eduardo, así como algunos alumnos procurar tener en orden y con mucha limpieza su cuaderno como Ian Issai y Regina. Presentar buena actitud y entusiasmo al escribir o trabajar por si solos.

Alfredo Ander, José Eduardo, Ángel, Emmanuel, Akari no lograron aprender la resolución de divisiones de un solo divisor, aun que se personalizo la enseñanza.

Ejercitar problemas razonados en forma general.

Seguir reforzando operaciones básicas y cálculo mental

*Se necesita  trabajar la práctica de valores: la tolerancia, el compañerismo y respeto,  así como la autorregulación de algunos alumnos lo que conllevara a lograr que el tiempo sea más óptimo.

Minimizar ciertas situaciones en las cuales se encuentran altercados con ciertos compañeros sobre todo con Eder Emiliano, Jesús Urrutia, Carlos, Ángel Daniel, Akari y Alfredo Ander, ya que no hay respeto hacia sus compañeros.

 

Alumnos con mayor necesidad: Daniel, Emmanuel, Jesús Urrutia, José Eduardo en cuanto al logro académico y conducta. Akari Betsabe presenta mayor necesidad en su comportamiento.

Recomendaciones generales

Trabajar cotidianamente las operaciones básicas. Llegar  a un acuerdo con los padres de los niños mencionados para fortalecer su buena conducta. Reforzar temas en casa. Medir los tiempos de los trabajos. Fortalecer actividades de lectura, comprensión, problemas razonados, multiplicaciones y divisiones, realizar actividades para aprender a convivir día a día.

Alumnos con promedios de 6 a 6.9.

Recomendaciones para alumnos con mayor necesidad de apoyo (indicadores de alerta)

José Eduardo, Akari Betsabe y Jesús Urrutia.

  • Apoyo al 100% de los padres de familia.
  • Estar en comunicación padre de familia-alumno-maestro.
  • Practicar diariamente lectura, comprensión lectora,  operaciones básicas y caligrafía

FICHA DESCRIPTIVA POR ALUMNO

NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO ARBOLEDA  TURNO: _MATUTINO

MAESTRA: GABRIELA BORREGO CASTILLO   GRADO Y GRUPO:  2° “A"

NOMBRE DEL ALUMNO: AKARI BETSABE NAVA CERECEDO.

Condiciones socio familiares:

 

Familia disfuncional, actualmente viviendo con la mamá y su hermanita. De un nivel socioeconómico medio. El padre regreso de su trabajo fuera de la ciudad presentando inconformidad hacia el colegio.

Condiciones conductuales (valórales) físicas y cognitivas:

Alumna con problemas de conducta dentro y fuera del aula, presentando poco interés a las clases y a los trabajos dentro del aula, con dificultad de relacionarse con respeto hacia  sus compañeros.

No cumple con tareas y por lo poco que se ha platicado con la madre no se cuenta con el apoyo académico y personal  en casa.

El alumno cuenta con las siguientes:

Fortalezas

Áreas de oportunidad

  • Lectura fluida de acuerdo al grado
  • Escritura legible
  • Buena  de comprensión lectora.
  • Resolución de problemas de sumas y restas.
  • Asiste regularmente a clases.
  • Participación en actividades lúdicas.

  • Resolución de problemas matemáticos
  • Valores como respeto, solidaridad, responsabilidad, tolerancia entre otros.
  • Hábitos de limpieza, orden y organización dentro del aula.
  • Trabajo en equipo.
  • Elaboración de tareas.
  • Trabajo dentro del aula.
  • Dominación de las tablas.

Recomendaciones generales

Que la madre de familia este más al pendiente de los trabajos a realizar en casa y el compromiso de trabajo en equipo (maestro-alumno-padre de familia), esto con la

finalidad de que la alumna desarrolle las habilidades de ciertos valores para lograr optimizar el aprendizaje en Akari.

Necesidades de apoyo:

Matemáticas y formación de hábitos.

Apoyo psicológico para mejorar su madurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (105.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com