ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Los Articulos 43 Y 44 De La Constitucion Mexicana


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la presente investigación abordaremos el tema del Coltan, llamado también oro azul, barro del petróleo o el nuevo maná, los lugares en donde se encuentra, yacimientos, usos que se le da a dicho metal y los problemas sociales causados por el descubrimiento de este mineral.

Debido a los múltiples usos y beneficios en la industria tecnológica, este mineral se convirtió en uno de los compuestos químicos mas apetecidos a nivel mundial, no solo por su aporte a nivel técnico o por su condición de ser un recurso no renovable escaso, sino por el alto costo que implica acceder a este.

Todo esto a desatado en diferentes partes del mundo conflictos armados entre países por apoderarse de los yacimientos de este mineral generando olas de terror y muerte, condiciones laborares de semi esclavitud de adultos y niños, especialmente en lugares como la República Democrática del Congo, Ruanda, Uganda, entre otros.

Este metal fue recientemente encontrado en Colombia y a generado discusiones y controversias debido a que las minas mas grandes identificadas en nuestro territorio se encuentran ubicadas en la zona de reservas indígenas de la Orinoquía, y en la actualidad no se cuenta con una la legislación nacional que regule la exploración de este mineral, dejando a estas comunidades en condiciones vulnerables, lo que ha permitido que los grupos alzados en armas y terceros ajenos a nuestro país se beneficien y sigan enriqueciéndose con nuestros recursos.

OBJETIVO GENERAL

Crear una política de investigación y actualización de los temas que estamos viviendo y que genera conflicto a nivel mundial.

Dar a conocer la importancia del Coltan en el desarrollo económico del mundo y del país y las implicaciones sociales, culturales y ambientales que ha desencadenado la explotación de este mineral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar conocer qué es el coltan, para qué sirve y en dónde se encuentra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com