ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles Sociales


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Tesis  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS 3 Y 4: “PSYCHING OUT” Y LA IMITACION DE UN ROL. Los alumnos empiezan a distinguir las conductas que deben mostrar y, a través de una idea de rol, empiezan a poner en práctica

la cultura - corriente en grupos en los cuales ellas están o buscan transformarse en miembros. Se refiere al aprendizaje de roles sociales”

“envuelve la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios y también el censo de identidad ocupacional e internalización de normas ocupacionales típicas de un profesional completamente calificado”

“el proceso de aprender y abandonar los antiguos roles y auto conceptos y adquirir nuevos…, socialización profesional se refiere tanto a las consecuencias planeadas como las no planeadas del programa educacional”

“proceso complejo por el cual la persona adquiere conocimientos, habilidades y senso de identidad ocupacional que son característicos de los miembros de aquella profesión. Envuelve la internalización de valores y normas del grupo en el comportamiento y auto concepto de la propia persona.

A lo largo del proceso, la personas abre mano de los estereotipos sociales existentes anteriormente en nuestra cultura y asume aquellos adoptados por los miembros de aquella profesión”

Tres temas surgen de las definiciones citadas. Uno de ellos está relacionado a los valores y normas que tornan los valores concretos, pues independientemente el novato al traer para la facultad un conjunto de valores, estos pueden cambiar durante el proceso de socialización para reflejar los valores de la profesión. El segundo tema es el comportamiento, pues cuando los valores cambian, el comportamiento altera coherentemente. El tercer tema, que se extrae de las definiciones, está relacionado al nivel socio-psicológic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com