ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rollo Dia de las Madres


Enviado por   •  3 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 10

ROLLO DEL DIA DE LA MADRES

“COMO MARIA, MADRE DE BONDAD, CONFIEMOS EN JESUS…”

Nos ponemos de pie daremos lectura al Evangelio.

Lectura del Santo "Evangelio según San Juan, 2 1.

Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.  Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.»  Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»  Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno.  Jesús les dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde.  «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.»  Y ellos se lo llevaron.  Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al Novio, pues no sabía de dónde provenía el vino, a pesar de que lo sabían los sirvientes, quienes habían llenado con agua los recipientes. Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.» Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Esta es palabra de Dios.

Buenas noches queridas hermanas y queridos hermanos, para quienes no me conocen, mi nombre es Mario García Duarte, soy del cursillo para hombres No. 29 y pertenezco al Grupo Divina Misericordia.  Me siento muy emocionado y también muy contento, por estar frete a ustedes esta noche, aún no puedo creer que el Altísimo a través del Espíritu Santo me haya elegido a mí, para desarrollar un rollo tan importante, no porque otros rollos anteriores o posteriores no lo sean, sino por la importancia que tiene para los seres humanos la celebración de EL DIA DE LA MADRE.

Por ello esta noche el lema es “COMO MARIA, MADRE DE BONDAD, CONFIEMOS EN JESUS…”

Se escucha por allí decir que LA MADRE ES UN SER TAN MARAVILLOSO, QUE HASTA DIOS QUISO TENER UNA, POR ESO TENEMOS A LA VIRGEN MARIA, símbolo vivo de que tenemos una madre universal.

VIRGEN MARIA COMO INSTRUMENTO DE DIOS

Hermanos, Estudiando el evangelio que acabamos de leer, podemos comprender que Dios obra de maneras muy especiales, en esta oportunidad el evangelio nos comparte que en una Boda, fiesta muy importante, se quedan sin vino, como bien comprenderán, el fin principal de los anfitriones es atender debidamente a sus invitados, en ese momento aparece el instrumento predilecto de Dios, para solucionar los problemas de la humanidad, María.  En esta oportunidad, como mediadora entre Jesús y los novios de la boda.  Ella, como experta y amorosa ama de casa, inmediatamente se da cuenta e interviene para que no decaiga la alegría de todos y, en primer lugar, para ayudar a los esposos en su dificultad. Definitivamente las bodas eran una de las festividades más importantes en la vida de los judíos y la hospitalidad de la nueva pareja se reflejaba en los preparativos de la fiesta. Ahora bien, el hecho de que el vino se hubiera terminado era un verdadero problema ya que esto causaría que los nuevos esposos quedaran en vergüenza delante de todos sus invitados.

“COMO MARIA, MADRE DE BONDAD, CONFIEMOS EN JESUS…”

VIRGEN MARIA SE DIRIGE A JESUS

En el evangelio se menciona la Madre de Jesús, veamos como el evangelista hace énfasis en MADRE DE JESUS… Ella se dirige a él diciéndole “NO TIENEN VINO”.  Jesús responde a la virgen María, su Madre, “MUJER, ¿POR QUÉ TE METES EN MIS ASUNTOS?” y agrega  AÚN NO HA LLEGADO MI HORA, sin embargo la Virgen María sabe y entiende bien a quién se dirige y sin dudarlo ella, dice a los a los sirvientes: «HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA.» ya sabiendo ella que para Jesús no hay nada imposible y que todo es en el tiempo de Dios y no en el del hombre.

  • Podemos darnos cuenta en esta lectura, de la vida pública de Jesús, quien simplemente nos quiere hacer llegar su experiencia y cercanía con Dios. Un Dios que camina junto a su pueblo, aunque nosotros a veces le damos la espalda.

  • Podemos darnos cuenta que Dios se hace presente en una boda;  a través de su hijo Jesús.  Su madre se dirige a Él para que llene las tinajas que se han quedado vacías de vino, Él sabe que no ha llegado su hora, también María, PERO JESÚS LA OBEDECE.
  • Como nos han compartido, Para el pueblo judío la mujer prácticamente no existía, su misión era la procreación. Sin embargo Jesús LE DA IMPORTANCIA, LA REALZA.  María  dice a los sirvientes que  hagan lo que Él les diga, su confianza es absoluta, sabe que las tinajas vacías son el signo de una fe vacía de contenido, que nos alejan de Dios.
  • Cuando Jesús llena las tinajas de vino, lo que nos quiere decir Juan el evangelista, es que las tinajas las llena de alegría, de gozo, de amor compartido, de esperanza, porque Dios se manifiesta en este caso en el amor de dos personas que van a compartir su vida. Como una madre la comparte con su hijo o hija hasta la eternidad, porque como bien sabemos hay términos como ex esposo, ex esposa, pero ex hijo o ex hija no existe, porque es un vínculo eterno, irrompible y absoluto entre dos seres.
  • María, es la persona que confía plenamente en Él, en Jesús y que nos está invitando a todos a dejarnos llevar por Él.  También nos recuerda el texto evangélico que el matrimonio no es un formulismo, sino gozo y plenitud porque Dios hace presencia entre dos personas que deciden amarse y caminar juntas, lo que Dios une que no lo separe el hombre.

La exhortación de María: «Hagan lo que él les diga», conserva un valor siempre actual para los cristianos de todos los tiempos, y está destinada a renovar su efecto maravilloso en la vida de cada uno de nosotros. Nos Invita a una confianza, sobre todo cuando no se entienden el sentido y la utilidad de lo que Cristo nos pide que hagamos cada día, Helen de Burgos nos compartía en la escuela bíblica, que Cristo resumió los 10 mandamientos en dos, “AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS Y AMARAS AL PROJIOMO COMO A TI MISMO”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com