ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativos


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

DIFERENCIAS ENTRE MANDRIVA Y WINDOW 7

QUÉ CARACTERÍSTICAS DE HARDWARE SON MÍNIMAS PARA EJECUTAR LA DISTRIBUCIÓN LINUX MANDRIVA

Mandriva Linux free es una variante de la distribución Mandriva Linux y soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware: Intel x86, AMD64.

QUÉ AMBIENTE GRÁFICO TIENE LA ULTIMA DISTRIBUCIÓN LINUX MANDRIVA QUE ESTÁ UTILIZANDO

Mandriva Linux 2010 es una de las versiones más innovadoras de todos los tiempos de Mandriva Linux, el líder en escritorios Linux innovadores y fáciles de utilizar.

Trae KDE 4.3 como el escritorio KDE por defecto. Ésta nueva versión de KDE mejora aún mas la experiencia de escritorio KDE. Otras nuevas versiones importantes de aplicaciones incluyen GNOME 2.28,OpenOffice.org 3.1.1 y Mozilla Firefox 3.5. MAndriva 2010 utiliza el Kernel Linux 2.6.31, con el surtido usual de parches del excelente equipo de Kernel de Mandriva para asegurarse de que todo está a la medida de la distro.

FREE SOFTWARE FOUNDATION

La Free Software Foundation (Fundación para el software libre) es una organización creada en octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas delsoftware libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

gnu.org1

En sus inicios, la FSF destinaba sus fondos principalmente a contratar programadores para que escribiesen software libre. A partir de mediados de la década de 1990 existen ya muchas compañías y autores individuales que escriben software libre, por ello los empleados y voluntarios de la FSF han centrado su trabajo fundamentalmente en asuntos legales, organizativos y promocionales en beneficio de la comunidad de usuarios de software libre.

SOFTWARE LIBRE

El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado

¿QUÉ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com