ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Definición de sistema operativo

Existen muchas definiciones sobre que es un sistema operativo ya que son muchas sus funciones pero estas son algunas:

“Un S.O. es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas.

Fuente: http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/SistemasOperativos/sistope2.PDF

“(Operating System). Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.”

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema operativo.php

Combinando las defunciones se puede decir que es el programa o conjunto de programas si así lo quieres ver, que se encarga de administrar los recursos de la computadora, controlando y coordinando el uso del hardware entre los diferentes programas, aplicaciones y usuarios. Crea un vínculo entre los recursos materiales, aplicaciones y el usuario, de manera que cuando un programa desea acceder a un recurso material no necesita enviar información específica, solo la manda al sistemas operativo y este lo transmite a los dispositivos de entrada y salida.

Hablando un poco de su historia los sistemas operativos surgieron en (1945-1960), pero en ese tiempo estos tenían un gran grado de dificultad para manejarse en especial por las personas que no estaban familiarizadas con estos temas, por lo cual era necesario que un profesional lo manejara, de manera que eran pocos lo que podían usar una computadora. Esto se puede observar en el sistemas de MS-DOS, ya que este se maneja por comandos esto implica que debes tener un grado de conocimientos sobre los comandos para poderlo usar, por lo cual comenzaron a crearse sistemas operativos con interfaz gráfica para que se redujera la complejidad, para que fuera más amigable con los usuarios. Otro gran problema que había era que cada programa que se creaba estaba hecho solo para funcionar en un sistema operativo específico.

Pero ¿Por qué es tan importante el sistema operativo? En primer lugar su importancia radica en que administra los recursos de la computadora, sirve como plataforma o base para que otros programas funcionen, viéndolo de otra forma seria como el piso y los programas los muebles. Además al crear una interfaz gráfica hace que su uso sea más fácil para cualquier usuario, porque solo tiene que dar clic en iconos o imágenes que aparecen en su pantalla sin tener que saber más que eso.

¿Cómo funciona un sistema operativo?

Una forma fácil de explicarlo es que se asegura de que los programas que se ejecutan al mismo tiempo no interfieran entre ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com