ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacramentos


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Los sacramentos son una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos de él. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de los mismos.

Etimología[editar]

El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum, con el cual en las traducciones más tempranas del griego al latín se buscó traducir el griego mystērion (μυστήριον).

Morfológicamente, sacramentum es una derivación del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijo denominalizador -mentum (instrumental, "medio para"), esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a 'instrumento para hacer santo'. Este vocablo se usaba a la llegada del cristianismo a Roma para designar un juramento de los soldados romanos de servicio incondicional al ejército imperial.

En cuanto a mystērion, refiere a lo que hoy en día llamamos con la palabra 'misterio' o con 'místico'. El griego bíblico, hace referencia a "lo que, estando fuera de la comprensión natural, puede ser conocido solo por revelación divina".

Iglesias Católica, Ortodoxa y Copta[editar]

Artículo principal: Sacramentos católicos

Los sacramentos —en la teología de la Iglesia católica, ortodoxa y copta— son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina, es decir, ofrecen al creyente el ser hijos de Dios. Según el catolicismo, la ortodoxia y el coptismo fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.

En total las Iglesias católica, ortodoxa y copta, reconocen siete sacramentos, en orden:

Sacramentos de iniciación cristiana

Bautismo: Es necesario, porque con el bautismo se quita el pecado original, pasamos de ser creación a ser hijos de Dios.

Eucaristía: Es cuando se recibe la hostia consagrada.

Confirmación: Es la confirmación de la fe cristiana.

Sacramentos de curación

Reconciliación ó Penitencia: Es arrepentirse de los pecados y confesárselos a un presbítero u obispo para que por medio de él, Dios le perdone.

Unción de enfermos: Se administra a toda aquella persona con problemas de salud o personas en peligro de muerte.

Sacramentos de servicio

Orden Sacerdotal: Sólo los hombres, que van a comandar la Iglesia.

Matrimonio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com