ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTA ROSA DE LIMA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

2

Introducción

En este informe vamos a conocer cómo era la vida colonial, cómo vivían laspersonas, cómo obtenían la alimentación, higiene, música, entre otras necesidades,entretenciones y demás. Vamos a retroceder en el tiempo y averiguaremos yconoceremos quiénes eran los personajes típicos chilenos durante la épocacolonial, que tenían una función indispensable y muy importante en la vida de laspersonas de la Colonia.Luego, indagaremos en lo más artístico de la Colonia, cómo eran las casas, lasedificaciones, catedrales y construcciones de ese tiempo y cómo influyó lanaturaleza geológica de Chile en la arquitectura colonial.Finalmente conoceremos las características pictóricas de la Colonia en Chile. Quéinfluencias extranjeras ayudaron a desarrollar la pintura colonial chilena. Sabremosqué técnicas se utilizaron y cómo influyó el arte pictórico en la relación española-indígena de esos tiempos

Santuarios

SANTA ROSA DE LIMA

(Pelequén)

El Santuario existe en el lugar hace más de cien años. Después de la Guerra contra la Confederación Perú- Boliviana un oficial chileno trajo para el servicio doméstico a un "cholito" del Perú. Caminando hacia sus dominios, cerca de Nancagua, quedaron empantanados cerca del caserío llamado Pelequén. En tal situación los auxilió doña María Terán, en cuya vivienda quedó albergado el "cholito", pues sufría de fiebre tifoidea y no estaba en condiciones de seguir viaje. Ante los requerimientos de la dueña de casa, el peruano descubrió el tesoro que guardaba en un arcón de madera: la milagrosa imagen de Santa Rosa de Lima, su coterránea. Ante la imagen sagrada, ambos pidieron por la salud del enfermo, el cual al día siguiente amaneció totalmente recuperado. Esto sucedía en el año 1840. Rápidamente la noticia se supo entre los vecinos, que de inmediato vinieron a conocer la imagen, a quien imploraron diversos favores.

Recuperado, el peruano dejó su imagen querida, a la que le hicieron una gruta donde acudieron más personas a pedir favores y a pagar mandas.

Las autoridades eclesiásticas decidieron que la imagen fuera trasladada la Parroquia de Malloa. Sin embargo, según cuenta la tradición, más se demoraban en trasladar la imagen a Malloa, que en aparecer ésta de vuelta, lo que llevó a las autoridades de la época a establecer como lugar de veneración a Santa Rosa en Pelequén.

El primer templo fue una capilla de tipo rural, que con el tiempo fue creciendo hasta configurarse en el actual Santuario, construido después del terremoto de Chillán. Contemporáneamente al establecimiento del primer lugar de culto, se descubrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com