ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Rosa De Lima


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Santa Rosa de Lima

EL 30 de Agosto celebramos el día de Santa Rosa de Lima Se inició con la procesión, misa y un almuerzo para 320 personas todo salió muy lindo gracias al padre

Daniel Quintar párroco de la Parroquia Sta. Rosa de Lima y a todos los que colaboraron: Hermandad del Sr .de Los Milagros, Mutual La Libertad, sr. Peter Camino Cónsul del Perú en la ciudad de La Plata Sra. Lorena Poma, Miguel Galbane, Pablo Fernández, Dora y a todos los que trabajaron junto a nosotros. Que Dios y la Virgen los proteja y los colme de muchas bendiciones.

Isabel Flores de Oliva, O.P. Es una santa peruana, de allí el nombre de Santa Rosa de Lima. Es la primera Santa de América, excelsa Patrona de Lima y el Perú (desde 1669) y del Nuevo Mundo (América) y Filipinas (desde1670) e Indias Occidentales, es además Patrona de Institutos Armados: Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Hija de Gaspar Flores, arcabucero natural de San Juan de Puerto Rico y de María de Oliva. Nace el 20 de abril de 1586, fecha más probable y casi segura. A los doce años se mudó con su familia hacia Quives, un pueblo a 60 kilómetros de Lima ubicado en el Valle Chillón. Regresó a Lima con su familia ya siendo una joven.

Al cabo de unos años ingresó a la orden de santo Domingo de Guzmán, a partir de entonces, se recluyó prácticamente en la Ermita que ella misma construyó con ayuda de su hermano Fernando, en un extremo del huerto de su casa.

En 1615 buques corsarios holandeses deciden atacar la Ciudad de Lima, aproximándose al Puerto del Callao en días previos a la fiesta de La Magdalena. La noticia corre pronto hasta Lima, lo que altera los ánimos de los ciudadanos. Ante esto, Rosa reúne a las mujeres de Lima en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para orar ante el Santísimo por la salvación de Lima. Misteriosamente el capitán de la flota neerlandesa falleció en su barco días después, y ello supuso la retirada de sus naves, sin atacar el Callao. En Lima todos atribuyeron el milagro a Rosa y por ello en sus imágenes se le representa portando a la Ciudad sostenida por el ancla.

Murió a los treinta y un años de edad en las primeras horas del 24 de agosto de 1617.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com