ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidores De Maria


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Con origen en el término latino servitĭum, la palabra servicio define a la acción y efecto de servir (estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone). El concepto también permite referirse al culto religioso basado la prestación humana de algún tipo de colaboración con la que se satisface alguna necesidad social y que no consiste en la producción de bienes materiales.

Los Servidores e Hijas de María son una Asociación de jóvenes, hombres y mujeres católicos sin fines de lucro que, con autorización eclesiástica y basados en los lineamientos de la Legión de María, han formado una comunidad abierta para servir a la iglesia en su labor incansable de llevar la palabra de Dios hasta el último rincón del planeta a través de los Evangelios, de benefactor social que aporta a los más necesitados la ayuda que pueda prestárseles de acuerdo a las capacidades de respuesta con las que se cuente según sea el caso, y en su perpetua lucha contra el maligno, el mundo y sus malignas potestades amparados bajo le protección de “Aquella que es la Escogida del Padre, Madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo, bienaventurada entre todas las mujeres: María Inmaculada, dispensadora de todas las gracias”.

“Servidores de María” son denominados todos los hombres, jóvenes y niños que integran este grupo, quienes representan los pies de la Virgen María, custodiando cada uno de sus pasos, es decir, son la guardia de honor de la Virgen María, que la acompaña a cada una de las celebraciones religiosas de las que forme parte.

“Hijas de María” se denominan todas las mujeres, jóvenes y niñas que integran este grupo, y representan las manos de la Virgen María, constituyendo una parte de la guardia de honor. Durante las procesiones, son las Hijas de María las responsables de recibir las ofrendas que los fieles devotos llevan a la Santísima Virgen además de ser las portadoras del estandarte que identifica a al grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com