¿Sobreviviremos a los últimos dias?
uriel110692Ensayo14 de Diciembre de 2023
3.487 Palabras (14 Páginas)94 Visitas
[pic 1]
¿SOBREVIVIREMOS A LOS ULTIMOS DIAS? Cantico 128
Sin duda todos estamos de acuerdo en que una persona que pasa por alto las advertencias y por ello pierde la vida, podemos calificarla como alguien de poco juicio e insensata.
Bueno hermanos, nosotros que estamos en esta tarde no queremos perder nuestra vida, por eso hicimos este arreglo para no perder nuestra reunión. Hoy los testigos de jehová dedicamos y enseñamos por todo el mundo que estamos en los últimos días y que pronto vendrá la destrucción de los inicuos.
Por eso es importante hallar la respuesta a estas grandes preguntas:
¿son de verdad los últimos días de este mundo inicuo? Y si es así ¿Qué pruebas tenemos? Y lo que es muy importante; ¿Qué es lo que falta que hagamos a fin de sobrevivir?
En el siglo primero, Jesús advirtió de que el fin de cosas judío estaba muy cerca. Así de que, el que nosotros meditemos de las cosas que profetizo Jesús y en como respondieron los judíos de ese entonces nos ayudara a tomar una decisión correcta ahora. Ellos se dieron cuenta de que Vivian en aquellos últimos días y sobrevivieron, Jesús describió los sucesos que antecedieron al fin del sistema de cosas judío y que se registró en Mateo en su capítulo 24:1-8, veamos estas palabras.
“Cuando Jesús iba saliendo del templo, sus discípulos se le acercaron y le señalaron los edificios del templo. Entonces, él les dijo: “¿Ven todas estas cosas? Les aseguro que de ninguna manera va a quedar aquí piedra sobre piedra. Todo será demolido”. Mientras él estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado y le preguntaron: “Dinos, ¿cuándo pasarán esas cosas, y qué señal habrá de tu presencia y de la conclusión del sistema?”. Jesús les contestó: “Tengan cuidado. Que nadie los engañe, porque van a venir muchos usando mi nombre y diciendo ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a mucha gente. Ustedes oirán de guerras y noticias de guerras. Cuidado, no se alarmen, porque estas cosas tienen que suceder, pero todavía no es el fin.” Porque peleará nación contra nación y reino contra reino y habrá hambre y terremotos en un lugar tras otro. Todo esto es el principio de grandes sufrimientos” es interesante que los discípulos que hicieron esta pregunta ante la exposición de Jesús de que el templo iba a ser destruido, en primero lugar estaban interesados en cuando iban a suceder estas cosas, es decir que las cosas estaban relacionadas con el sistema de cosas judío y la situación del templo como había dicho Jesús de que no quedaría piedra sobre piedra que no fuera destruida.
Claro, está profecía de Jesús, era una profecía de largo alcance porque no solo iba a tener un cumplimiento en aquellos días, sino también en el futuro.
Vamos a usar nuestra imaginación y vamos a transportarnos en el tiempo, al año en el que los Judios habían escuchado lo que Jesus había advertido. Imaginemos por un momento que estamos en el año 66 y que vivimos en Jerusalén.
En este año han pasado muchísimas cosas, todo empezó por que el procurador romano floro, saco 17 talentos de los tesoros sagrados del templo, ante esto los judíos se enfurecieron y se levantaron en armas, ejecutaron a los soldados romanos que había en Jerusalén y declararon la independencia, claro la respuesta de roma fue inmediata.
No había pasado ni 3 meses y el gobernador de siria Cestio galo estaba en las puertas de Jerusalén con 30,000 hombres, las azuelas exteriores de la ciudad no tardaron en caer bajo su poder y los rebeldes judíos se vieron obligados a refugiarse en el templo.
Ahora los soldados romanos están por entrar por el muro exterior y la ciudad entera ha entrado en pánico.
¿Cómo se siente usted al observar esto que está sucediendo?
De seguro que lo primero que se nos viene a la mente son las palabras de Jesús de las advertencias e instrucciones que había dado años atrás “cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado, y dijo: los que estén en Judea échense a huir a las montañas y los que están en medio de Jerusalén retírense y los que están en los lugares rurales no entren en ella”
Bueno en una situación como esta, ¿cómo vamos a poder escapar? Si la ciudad está rodeada. Pues de pronto sucede algo muy increíble, pues las tropas romanas comienzan a retirarse.
Tal como predijo Jesús: “el ataque se ha acortado” y ahora usted puede obedecer las instrucciones así que sin pensarlo huye a la montaña que está del otro lado del rio Jordán y lo acompañan otros cristianos fieles que viven en Jerusalén y sus alrededores, pasan 3 años y llega el año 70, los romanos destruyen la ciudad, pero usted está sano y salvo con su familia.
¿Por qué? Porque usted ha obedecido a Jesús, así de sencillo.
Y es que hermanos, los que escucharon la profecía de Jesús tenían muchas pruebas de su cumplimiento, así que quienes hicieron lo que Jesús mando sin duda sobrevivieron.
Pero claro, también Jesús había predicho que muchos no comprenderían en que tiempo vivían y no prestarían atención a la advertencia. En el evangelio de Lucas en el capítulo 19:43 y 44 que leeremos juntos, observamos lo que había predicho Jesús:
“Porque te llegarán días en los que tus enemigos levantarán a tu alrededor un cerco de estacas puntiagudas; te rodearán y te asediarán por todos lados. A ti y a tus habitantes los derribarán al suelo, y no dejarán en ti piedra sobre piedra porque no percibiste el tiempo en que se te estaba inspeccionando”.
Si hermanos, muchos no creerían y por ende no estarían al tanto de la advertencia de Jesús.
Bueno ahorita usamos la imaginación, pero pronto no será necesario usarla ya que cada uno de nosotros viviremos algo parecido, la advertencia de Jesús no solo fue para los cristianos de Jerusalén si no para todos los que vivimos a las puertas de la gran tribulación.
No obstante, podemos decir que hay buenas noticias, por que los miembros de la gran muchedumbre sobrevivirán a este desastre mundial.
¿Qué es lo que nos dice la biblia ahora que está a punto de ocurrir?
Necesitamos sin falta saber la respuesta, pues nuestra vida está en juego. Veamos con más detalles que es lo que nos espera en un futuro ya muy cercano. La historia demuestra que gran parte de Mateo capítulo 24 se cumplió inicialmente desde el año 33 hasta el año 70 de nuestra era común.
“guerras, hambres, terremotos, falsos profetas, aumentos del desafuero, etc.”
Sin embargo, en Mateo 24:21 y 22 Jesús utilizo un lenguaje que mostraba que aquello no tendría su cumplimiento pleno, recordemos que ahí en mateo 24:21 y 22 dice que habrá entonces tribulación grande como la que no ha sucedido nunca en el mundo ni volverá a suceder.
Las palabras que Jesús aquí utiliza pues dan a entender claramente que no se estaba refiriendo al fin de sistema de cosas judío, antes del fin de sistema de cosas judío ya había habido grandes tribulaciones, grandes batallas y jehová había traído destrucción en el diluvio, luego con Sodoma y Gomorra, pero aquí estaba hablando de algo que sería de dimensiones mucho mayores.
Así que esas palabras no se podían referir al fin de sistema de cosas judío, tenemos que decir que la profecía de Jesús se ha venido cumpliendo por toda la tierra desde el año 1914 en que el reino de dios fue establecido en el cielo. El capítulo 6 del libro de Revelación señala a futuro a la coronación de Jesús en un tiempo en que la tierra habría guerra también, escaseces de alimentos y enfermedades.
Es interesante que en el libro de Revelación se señala el tiempo en que 1914 Jesús representado como un jinete al lado de un caballo blanco recibió su corona celestial y de inmediato salió cabalgando como dice la biblia para completar su victoria contra este sistema satánico.
La descriptiva profecía del capítulo 6 de revelación indicaba que, tras el restablecimiento del reino de dios en los cielos, las condiciones mundiales empeorarían radicalmente.
Habría guerras, escaseces de alimento, enfermedades y otras causas de muerte, y estos sucesos representados por el avance de otros 3 jinetes que siguen de cerca a Jesucristo así lo demuestran.
Una de las cosas que se predicen en revelación es que la guerra iba a quitar la paz de la tierra y eso mismo es lo que ocurrió, de nada sirvieron las promesas aquellas de cooperación internacional o los esfuerzos diplomáticos. La primera guerra mundial puede considerarse la primera de muchas guerras importantes que han quitado la paz de la tierra.
Y a pesar de los avances económicos y científicos que se han visto desde el año 1914 la escases de alimento siguen amenazando la seguridad mundial, además quien puede negar que todo tipo de Epidemias, desastres naturales, y otras plagas mortales siguen cobrándose millones de víctimas todos los años. Así el alcance, la frecuencia y la gravedad de estas desgracias podemos decir que no tiene precedentes en la historia humana y con el avance de esos jinetes que se mencionan en Revelación la situación mundial va empeorando.
Ahora hagamos una reflexión; ¿Quiénes se dieron cuenta de que se estaban cumpliendo las profecías bíblicas en el año 1914?
Bueno pues mucha gente sin duda tenia puesta su mirada en la primera guerra mundial y también de la aparición de la gripe española. Sin embargo, los ungidos habían esperado con entusiasmo que en 1914 acabaran los tiempos de los gentiles también señalados de las naciones.
Los ungidos en este tiempo hermanos no estaban seguros de lo que sucedería, pero de algo que si estaban seguros es que en el año 1914 marcaría un cambio trascendental en el gobierno divino, así que en cuanto se dieron cuenta de que las profecías biblias se estaban cumpliendo, declararon con valor que el reino de dios había comenzado.
...