ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy Bacan


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

En 74 días de búsqueda afanosa he visto, que sería imposible seguir estudiando todas las religiones, por su innumerable variedad de nombres y ramas desgajadas del tronco matriz, cuyo tronco lo hemos descubierto en el sentimiento del primer hombre que suplicó a su compañero muerto; del que ya hemos dicho que fué la causa la expansión de su alma y que era un sentimiento natural.

Todas aquellas primitivas adoraciones, durante muchos centenares de siglos, no podrían formar grandes cuerpos por la escasa civilización y raros medios locomotivos; por lo que, las emigraciones, aunque eran muy frecuentes eran muy cortas y esto impidió que formara cuerpos respetables; por otra parte, la falta de la escritura era un obstáculo, pues los ritos perdían su forma primera por leves variaciones de una a otras y la tradición no puede hacer la fe de la historia, que aunque errónea también, lo escrito, escrito queda y todos leerán las mismas palabras; mientras que la tradición, de una historia hará una fábula y de un cuento, una historia.

Son tantas las religiones primitivas, como pueblos se fundaban, y cada pueblo adoptaba una nueva forma de religión, (conforme al Dios que se fraguaba) aunque siempre tuviera en el alma y sentimientos del nuevo pueblo el mismo principio, que era el de identificarse en las ideas y el mismo fin; el culto al Algo superior que regía la naturaleza. En mi registro, encontré que ese "Algo" que yo digo, en los vedas lo llamaron "Aquello". Hay analogía, pues.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com