ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura antigua y clásica Observa la pintura "Bacanal" de Tiziano


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

Observa la pintura "Bacanal" de Tiziano, y a realiza un cuento breve a partir de las sensaciones que ésta te procure.

Hacia el año 1 un joven estaba viendo como todas las personas paseaban por la plaza y notaba que entre más adulta era una persona más apurada se le veía. Y él pensaba que era porque les quedaba menos tiempo de vida y quería aprovechar más el tiempo y se preguntaba si él le iba a suceder lo mismo en el futuro. Después vio pasar unos animales que no tenían ninguna prisa y se volvía a preguntar porque los seres humanos se veían desesperados. Al cabo de unos minutos vio que los animales se quedaron mirando hacia el horizonte, noto una calma en ellos y decidió hacer lo mismo.

Después de 10 años después de haber viajado por el mundo y tener mucho dinero, volvió a la pequeña plaza y recordó aquel día que vio a los animales, tras recordar ese momento se dio cuenta por su afán por conseguir cosas materiales se dio cuenta que se estaba perdiendo su tiempo desperdiciándolo en preocupaciones innecesarias ya que se sabía que no era completamente feliz, al darse cuenta de eso decidió darse un tiempo para admirar las cosas simples y hermosas que tiene el mundo pero muy pocos se percatan.

Meta: Plantea un objetivo conciso: ¿qué habilidad crees o quieres trabajar con el desarrollo de este tema? ¿qué esperas aprender con el tema propuesto.

La habilidad que quiero mejorar mediante este trabajo es la selección de información y aprender más de la literatura en general.

Plan: Realiza un cronograma de trabajo, (entrega de etapas, tiempos de trabajo, ruta de investigación), con el fin de que tu objetivo se cumpla.

7 diciembre

Investigación:

1. Realiza una investigación acerca de la mitología greco-romana y sus principales dioses, elabora un cuadro en el que organices la información.

2. Del libro la poética de Aristóteles, lee los capítulos dedicados a la tragedia y la comedia, realiza un mapa conceptual en el que expongas los elementos más importantes.

3. Consulta qué es una epopeya, cuáles son sus características y su importancia dentro de la literatura de la época.

Desarrollo de la habilidad:

1. Escoge una de las siguientes lecturas:

a) Antígona de Sófocles

b) Las ranas de Aristófanes.

A partir de la lectura elabora un ensayo de mínimo dos páginas donde reconozcas los elementos principales del texto leído (comedia o tragedia), y plantees la importancia del destino para los griegos.

Antígona de Sófocles.

El temor a lo desconocido, la inquietud por comprender los misterios de la vida y la muerte, la existencia y la eternidad... son interrogantes que han sido el origen de muchos mitos y creencias basadas en la fe, esas creencias que constituyen una ideología religiosa y que se convierten en el motivo principal de existencia para muchos. Antígona, personaje principal de la tragedia de Sófocles que lleva como título su nombre, es una mujer aferrada a sus creencias religiosas, que son más fuertes que su deber civil y lo que la lleva a violar las leyes provocándole el encierro y la muerte, lucha por darle un adecuado ritual de sepultura para su hermano, quien murió en combate, pero el rey de la época ha prohibido dicha acción y ha amenazado con castigar con pena de muerte a quien viole su mandato. Es para Antígona más importante morir fiel a sus creencias y actuar consecuentemente que conservar su vida e ir en contra de sus principios. En esta tragedia no sólo se puede comprender el gran valor que tiene para sus personajes las creencias religiosas sino también la importancia del destino y su impaciencia y necesidad de conocerlo.

Antígona, de Sófocles es una tragedia basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en 442 a.C. en esta tragedia hay dos hechos importantes que dan origen a la dramática narración: Hechos relacionados con el deber familiar y con el civil, que pueden ser evitados si se respeta la tradición y creencia que se tiene a las visiones y consejos de los adivinos. La historia se desarrolla en La ciudad de Tebas, en la que se da una batalla entre Polinices Y Eteocles, batalla en la que mueren los dos; Creonte, Rey de Tebas, da la orden

de que el cuerpo de Polinice no sea enterrado como en su cultura es tradición, ni se le practique ningún ritual, ello es una situación humillante ya que para las creencias de esta región esta decisión implicaba el sufrimiento eterno del alma del fallecido. Antígona, hermana de Polinice y prometida del hijo del Rey, decide hacer caso omiso a la orden y se roba el cuerpo de su hermano para practicarle su debido ritual; El rey se entera de ello y ordena que Antígona sea aislada y encerrada hasta su muerte; el adivino del rey, Tiresias, le informa que su decisión augura el peor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com