ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla dinámica catedra uniminuto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4


INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta la siguiente tabla dinámica donde se da a conocer el trabajo que tuvo el Padre Rafael García Herreros y ahora el gran trabajo que tiene la obra minuto de Dios con las personas mas necesitadas.


[pic 1]

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  viven atentos a las necesidades de los demás

El padre Rafael García Herreros fue un hombre dedicado al servicio de los demás y su obra inició brindando una vivienda digna aquellas personas más necesitadas, fomentando la importancia del servicio.

La obra del Minuto de Dios piensa en el desarrollo de la comunidad con equidad, valores e igualdad aportando a la sociedad mejores oportunidades

El servicio a los demás promueve el carisma y desarrolla en la sociedad el sentimiento por el servicio.

2.  Son observadores

Están atentas a las situaciones a su alrededor

 En su vida él siempre tuvo el coraje y la valentía de adentrarse en temas de conflictos políticos, armados y sociales que de una u otra manera afectan la paz del país, el buscaba que la paz fuera la principal prioridad de la sociedad.

La observación en la obra  Minuto de Dios es identificar como puedo ir mejorando y complementando sus proyectos, la historia del barrio minuto de Dios Es un ejemplo de ello, donde empezó la construcción de 70 casas para la comunidad vulnerable.

Para lograr una sociedad mejor debemos que estar prestos a las necesidades de los demás, ser serviciales con las personas y comunidades más necesitadas eso colabora con el desarrollo de la sociedad.

3.las personas serviciales brindan ayuda oportuna

Era visionario, siempre pensaba e iba más allá, buscando el bien para los demás personas.

También es fiel a sus principios cristianos piensa en contribuirá construir un mejor país.

La fe es primordial para conseguir objetivos que beneficien a nuestra sociedad, que Dios siempre guie nuestros pasos para lograr aportar a los demás, también enseñando sobre lo importante que es la fe en Dios.

4.  las personas serviciales no buscan nada a cambio, ningún pago por sus acciones

 Enseño que ser servicial no tiene fin, siempre hay alguien que necesita colaboración.

Piensa en servir a los pobres ayudando a mejorar la calidad de vida de las comunidades mas vulnerables.

Para poder servir a los demás también es importante trabajar en nuestro desarrollo personal, ser ejemplos a seguir en nuestra sociedad, ser líderes orientando y ayudando a los demás, pero sobre todo siendo buenas personas.

5.  las personas serviciales sonríen y ayudan con entusiasmo, son alegres al ayudar a los demás.

 El padre Rafael nos enseñó que ser serviciales no tiene edad, el mismo a su avanzada edad seguía con su compromiso de ayudar a los demás.

Obra con principios de justicia social, desarrollo integral, solidaridad eficaz, e impacto sobre la vida de las personas a las que ayudan.

 Cuando ayudamos a las personas debemos hacerlo con equidad e igualdad, debemos promover estos dos principios, para que los demás sientan que ayudamos y servimos con igualdad sin preferencias.

6. las personas serviciales tienen iniciativa, no esperan que otras personas los alienten.

El Padre García Herreros era un líder para la sociedad, se proponía metas y las lograba llevando de la mano un grupo de trabajo.

La obra minuto de Dios presta servicio con calidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo y creatividad.

También es bueno servir con base en principios, a nuestro país le hace falta personas que sirvan no solo por ganarse la confianza de las personas, sino también con principios que guíen nuestras obras

7.  las personas serviciales son útiles siempre en su trabajo, con amigos, familia y en la calle de esta manera también inculcan estos principios en su sociedad.

Con su gran calidad humana y su pro actividad llevo a cabo muchas obras en beneficio, de los más necesitados, por donde el pasaba veía las carencias, tanto es su trabajo como en su vida cotidiana, era una necesidad de ayudar a todos aquellos que le rodeaban.

 En una obra muy completa en realidad abarca tantas necesidades como: vivienda, alimentación, formación espiritual, básica primaria, bachillerato, profesional, está dirigida a todas las comunidades, niños, adolescentes, madres cabeza de familia, jóvenes, adultos.

Es muy importante inculcar el principio de servicio y colaboración a nuestros hijos y parientes , inculcando buenos principios y siempre pensando en el otro, para que ellos a su vez lo incluyan en sus nuevas generaciones.

El ser personas serviciales nos permite crear conciencia ante la necesidad y las carencias sociales, el ser personas serviciales nos permite crear conciencia ante la necesidad y las carencias sociales, ser servicial atrae las cosas buenas porque siempre se cuenta con una actitud positiva que les permite ir mas allá y estar conscientes ante cualquier situación apoyando y ayudando a las personas que más lo necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com