ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analítica Cátedra Uniminuto


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

       Asignatura:

           CATEDRA UNIMINUTO

         Título del trabajo

        Tabla Analítica de Contenidos

Presenta

           Luisa Fernanda Lozano Peruccini

ID: 461076

Docente

P. Wilson Javier Sossa López

                        Ciudad Bucaramanga 12 de septiembre de 2015

INTRODUCCION

El servicio a los demás es una característica importante de los seres humanos; es un acto de amor y hay muchas maneras de prestar servicio a los demás. Parte del servicio más importante que brindamos es dentro de nuestros propios hogares. También podemos prestar servicio en el trabajo, escuela y la comunidad. Cualquiera que sea, nos vemos en la necesidad de la ayuda de otras personas, que buscan tal vez lo mismo y que sin esa ayuda mutua, sin ese servicio que recibo o doy, no lograríamos la supervivencia, porque a este plano vinimos solos pero no podemos vivir solos de manera individual y egoísta.

Esta actividad tiene tres partes que a continuación se describen:

  1. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un  comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación: 

Frases extraídas de la lectura

Comentario crítico personal

Frase 1: “Se es feliz sirviendo a los demás”

Comentario a Frase 1: Nuestra tarea es brindar amor y ayudar a quien lo necesite, como podamos, mirar a nuestro alrededor y  ofrecer lo mejor. Esto hace que nuestra vida esté llena de satisfacción. Servir a los demás es una  actitud interna de colaboración, donde demostramos lo mejor de nosotros mismos,  haciéndolo con mucho gusto y alegría, sin esperar ninguna recompensa, sino por el contrario darnos una felicidad inmensa en nuestros corazones.

Frase 2: “Estamos para servirle”

Comentario a Frase 2: Es una frase que decimos muchas veces de manera mecánica, como un simple cumplido, pero sin pensar en su real significado. Se necesita entonces una verdadera actitud de servicio enmarcado por un sentimiento que nazca de lo profundo de nuestro corazón al ser pronunciado, para que la persona quien lo perciba sienta verdaderamente el cariño y aprecio con el que se le está prestando el servicio, y le de felicidad.

Frase 3: “Amar y Servir”

Comentario a Frase 3: Como lo expresa Schmidt O “Esta frase resulta ser un binomio difícil de separar”. Nos resulta a veces difícil demostrar el amor en servicio a los demás, pues tenemos que dejar a un lado nuestro egoísmo y nuestras comodidades, para poder lograr que nuestras acciones satisfagan las necesidades de quienes esperan de nosotros ese servicio, debemos lograr un cambio en nuestro interior que se traduzca en Amor y Servicio a los demás.

Frase 4: “El servicio no nace se adquiere”

Comentario a Frase 4: El valor del servicio es un proceso que se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas, a través de los constantes y repetidos actos de servicio con los miembros de nuestra familia, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos y amistades. Es así como aprendemos que la ayuda mutua hace parte de ese largo emprendimiento que es la vida, vamos adquiriendo una destreza  en ayudar a los demás que se refleja en una gran satisfacción en nuestros corazones.

Frase 5: “Para servir, Servir”

Comentario a Frase 5: En los diferentes campos de la vida como salud, educación, económico, religioso, social y otros; las personas desarrollan un trabajo profesional como medio de perfeccionamiento y de servicio a los demás, pero se debe realizar bien, demostrando capacidad y competitividad  para hacerlo. Realizando un trabajo a cabalidad, demostrando eficiencia y eficacia,  es la forma más concreta de servir a los demás. Porque para servir, servir.

Frase 6: “Valorar el servicio de los demás.”

Comentario a Frase 6: Por insignificante que sea la ocupación que tenga una persona, que muchas veces pasa desapercibida para nosotros, debemos reconocer su invaluable servicio que día tras día nos prestan, ayudándonos a llevar una vida más agradable y feliz. Valoremos pues el trabajo que desempeñan todos nuestros semejantes por pequeños que sean y demostrémosle agradecimiento que se traduzca en servicio; con una palabra amable, un saludo cariñoso o un  pequeño detalle.

Frase 7:“El servicio es voluntario”

Comentario a Frase 7: Al servicio estamos  convocados todas las personas, no necesariamente desde una empresa, o una organización, que a veces casi que “obliga a servir” a cambio de retribución económica. Recordemos que todas las actividades que se realizan diariamente y sin darnos cuenta están configuradas al servicio de los demás, en nuestro hogar, en la calle, en cualquier parte donde interactuemos con las personas estamos “sirviendo”, solo hay que detenerse y observar todas nuestras actividades diarias para entenderlo.

 

 b. Vea el video del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales expresadas en la tabla del punto c., comente en un (1) breve párrafo lo observado al respecto.

El valor del servicio es importante en el ser humano, pues la persona servicial es observadora por eso  ve y  vive atento a las necesidades de los otros de cualquier índole, espiritual o material; brindando una ayuda en el momento indicado, cuando realmente lo necesitan, es decir oportuna; para ello pone todo el interés e iniciativa en prestar ese servicio con mucho amor y entusiasmo, brindando siempre una sonrisa, dando todo de sí desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, sin recibir ninguna recompensa. Pero sintiéndose una persona útil siempre en cualquier lugar: en su familia, en su trabajo, con sus amigos o con personas de la calle. No podemos vivir de manera individual y egoísta en este mundo  tan necesitado; debemos ser serviciales brindando espontáneamente ayuda a los demás, aún en los detalles más pequeños y en las situaciones más difíciles, tratando de dejar una huella en cada una de nuestras acciones, con una actitud permanente de colaboración, para que los otros reciban bienestar, alegría y sean felices. Esta actitud de servicio nos dará una inmensa satisfacción espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (761.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com